Tres cervezas, sexo y muerte

FINAL. La vida de Antonio Sosa Vélez, terminó luego de una noche de diversión, según el relato de sus amigos de copa. El cuerpo fue llevado a casa en una camioneta
FINAL. La vida de Antonio Sosa Vélez, terminó luego de una noche de diversión, según el relato de sus amigos de copa. El cuerpo fue llevado a casa en una camioneta

La vida de Antonio Sosa Vélez, terminó de una forma particular. Su noche de viernes era como muchas otras, salir del trabajo en una empresa de caucho, encontrase con amigos, tomarse una cervezas y regresar a casa.

La noche del viernes pasado no fue la excepción. Hizo la misma rutina, con la particularidad que decidió ir al prostíbulo ‘Amor al paso’, en el relleno de la Isla de Muisne, sur de Esmeraldas, donde según sus amigos y dos trabajadoras sexuales, solo se tomó dos cervezas.

Entre cervezas y cerveza, los del grupo, incluido Antonio, decidieron ocuparse (tener relaciones sexuales) con las mujeres, según le contaron las mujeres a los agentes policiales, quienes buscaban encontrar las razones que llevaron a la muerte del muisneño.

Recibió atención

El relato del amigo de víctima, Honorario Aranda, precisa que luego de salir del centro de tolerancia, se subieron en un bus de servicio intercantonal que los llevó ‘Y’ de “El Salto’, dentro de Muisne, donde solicitan al ECU911 la colaboración de una ambulancia, por uno de los compañeros estaba con problemas salud.

El doliente es ingresado al Centro de Salud Tipo ‘C’, de Muisne a las 20:00. Allí los médicos de turno lo intervienen intentando subirle los signos vitales, por lo que en necesaria, incluso, la reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que se busca reanimar a quienes están sufriendo un ataque cardiaco.

En el caso de Antonio Sosa Vélez, los intentos de salvarle la vida fueron imposibles, por lo que, a las 21:00, la doctora encargada del procedimiento médico certifica la muerte y da parte a los de la Policía Nacional.

Sin violencia

Ellos al revisar el cuerpo confirman que no tenía impactos de bala, puñal o hematomas que lo ubiquen el grupo de muertes violentas, sino como un fallecimiento ‘natural’. Sin embargo, trataron de llevarlo hasta el Centro de Forense de Esmeraldas, para certificar con análisis la causa de la muerte, por los familiares lo impidieron

Por esa razón, Antonio fue envuelto por completo en una sábana quirúrgica azul y colocado en el balde de una camioneta negra, 4×4, y llevado hasta el lugar de velaciones en Muisne.