El plátano verde se lucirá junto al mar

FESTIVAL. Mañana se realizará en los bajos de Flopec, la tercera edición del Festival del Verde.
FESTIVAL. Mañana se realizará en los bajos de Flopec, la tercera edición del Festival del Verde.

Cincuenta emprendedores de la provincia de Esmeraldas, estarán mañana en el Festival del ‘Verde’, que por tercera ocasión se realiza en los bajos del edificio de Flopec, en el malecón de Las Palmas.

Marcos Arroyo, mentalizador y coordinador del Festival, aspira a que unas 5.000 personas lleguen a los stands a degustar diferentes platillos preparados con el plátano verde.

Sango, bolón, empanada, cazuela, hamburguesas, lasaña, pizza, serán las opciones para los comensales. “El objetivo es motivar a los emprendedores, que muestren su creatividad de cómo preparar y presentar un plato novedoso”, precisa.

La participación será en dos categorías. La primera con los platos tradicionales (sango, bolón, empanada, cazuela) y la segunda (hamburguesas, lasaña, pizza y otros). Por cada categoría se escogerán tres ganadores, a quienes se les entregará premios.

Más alternativas

Previo al concurso, los participantes se inscribieron y dieron a conocer el nombre del plato con el que participarán. En el 2019, el Festival tuvo 40 participantes, para este año la meta es superar esa cantidad, llegar a 50.

Para amenizar el entorno carnavalero, se contará con la animación de la tradicional marimba, exposición de cuadros del pintor esmeraldeño Alberto Acosta y la exposición de varios emprendimientos relacionados con los dulces, bisuterías y otros. El jurado calificador estará integrado por entendidos en el arte culinario de localidad y fuera de ella.