Una obra vial que dinamiza el turismo

FEB, 23, 2020 |

INAUGURACIÓN. La prefecta Roberta Zambrano Ortiz, entregó a los emprendedores de Cevicangre, la obra de asfaltado del balneario.

“Me encanta cómo quedó la carretera”, lo dijo con orgullo Aracely Godoy, habitante del recinto ‘El Achiote’, cantón Rioverde, quien llegó desde su comunidad a la inauguración de dos kilómetros de carretera que llevan a uno de los lugares turísticos de la zona.

En el acto se realizó cerca de la zona de manglar, sobre el asfaltado recién terminado y junto a los locales de los emprendedores que ofertan platos típicos como cevicangre, que está hecho de cangrejo con coco, ceviche de camarón, patacones y arroz. Además del agua de un coco tierno.

Con alegría y con muchas ganas de progresar, los habitantes del balneario ‘Vuelta Larga’, de Rioverde, donde se hizo la mejora vial, expresaron su gratitud hacia la Prefectura por el trabajo realizado.

Nuevos ofrecimientos

El habitante de Vuelta Larga, Eugenio Caicedo, dijo con énfasis que lo recibido impulsa los emprendimientos y ayuda a mejorar la economía de los habitantes de todo el cantón, por cuanto el turista podrá llegar con todas las facilidades del caso.

A la felicidad y gratitud se sumó María Banguera, otra habitante de Vuelta Larga. “Ya no es necesario usar botas para salir desde el local. Ahora nos podemos poner hasta zapatos de tacos para salir”, lo expresó entusiasmada.

Durante el acto inaugural liderado por la prefecta Roberta Zambrano, ella se comprometió a continuar apoyando a los emprendedores y destacó los cinco proyectos presentados en la Secretaría de la Reconstrucción, de los cuales dos son para el norteño cantón.

“Estamos trabajando junto al alcalde de Rioverde, Joffre Quintero para hacer justicia con este cantón, así como lo estamos haciendo con todos los cantones de Esmeraldas”, resaltó.

Quintero, anunció que la Prefectura tienen planificado invertir más de 30 millones en el cantón Rioverde. “Es maravilloso lo que está haciendo la Prefectura”, agradeció

Doce años de labor turística

El emprendimiento Cevicangre, ubicado en el balneario Vuelta Larga, del cantón Rioverde, nació hace 12 años con 16 emprendedores. Actualmente, 50 familias trabajan directa e indirectamente para Cevicangre. El recinto tiene 280 habitantes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La seguridad contra el Covid-19 se ve alterada

08:30 | | Se reporta escándalo público e irrespeto al toque de queda. Profesionales recomiendan actividades lúdicas en casa.

Conversando con el médico

| “La mejor inmunidad ante el coronavirus, es quedarse en casa”, lo repite con énfasis el doctor en medicina preventiva Nelson Muela González.

Nadie ingresa sin desinfección

| Antes de ingresar al cantón Atacames, la Policía Nacional controla que los choferes tengan su salvoconducto...

Sobreviviendo en épocas de crisis

| Wilson Peña, venezolano, a pesar de la restricción de movilidad y el ‘quédate en casa’...

105 familias que requieren ayuda

| Por la emergencia sanitaria algunos negocios están inactivos. Parte de los afectados revelan sus temores