Vías alternas y tormento vehicular

VARIACIÓN. La vía que cruza por el barrio Mina de Piedra necesita ser mejorada, ya que muchos usan ese lugar para salir de la ciudad de Esmeraldas.
VARIACIÓN. La vía que cruza por el barrio Mina de Piedra necesita ser mejorada, ya que muchos usan ese lugar para salir de la ciudad de Esmeraldas.

Víctor Alcívar es taxista. Él ayer utilizó la vía que une al barrio ‘Mina de Piedra’ con la carretera que une a ‘El Cabezón’ ya que la ruta tradicional Aire Libre-El Cabezón, está cerrada desde enero. “Debo decirle que transitar por este camino me permite ahorrar distancia y tiempo, pero necesita de mantenimiento”, dijo.

Lamenta que pese a que es una vía alterna por la emergencia, no se la haya reparado adecuadamente, ya que hay unos huecos que dificultan el tránsito y afectan a los vehículos.

Pablo Castro también pasó por el lugar. En su andar detuvo la marcha de su taxi y opinó acerca del uso de esta carretera. “Ante la emergencia por el cierre, hago uso de esta alternativa y en verdad que se me hace más corto el tránsito”, opinó.

Huecos y más

Ayer no llovió en el sector sur de la ciudad, por esta razón el tránsito se vio facilitado por la salida del sector de la Mina de Piedra, pero cuando está mojado, hay que tener mucho cuidado, ya que el terreno se pone resbaloso y se corre el peligro de algún accidente.

La afirmación anterior la hizo Carlos Cobeña, quien destacó el uso que le da a la vía ante la emergencia vial que vive la ciudad, por la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Aire Libre, pero a la vez demandó se la mejore para transitar sin dificultad con o sin lluvia.

Otras de las opciones para los choferes para ir hacia el sur de la ciudad, es irse por el barrio ‘13 de Abril’, atrás del Coliseo ‘Nubia Villacís’ donde existe una vía alterna la que por el recurrente uso está literalmente hecha pedazos.

Los cerca de 300 metros de vía están sin asfalto, por lo que las llantas de los carros formaron dos zanjas que obligan a realizar maniobras bruscas. Los vehículos pequeños son los que más problemas tienen.

Anuncian protestas

Para salir de la ciudad, en efecto, los taxistas y carros particulares la utilizan, luego de ingresar por la calle Quito en dirección Oriente– Occidente, después giran a la derecha para tomar la prolongación de la Juan Salinas hacia el barrio 13 de Abril.

“Por aquí (13 de Abril) ahorro tiempo, me evito ir por la calle Eugenio Espejo, pero sería bueno que las autoridades le hagan alguna mejora, porque hay sectores en los que hay demasiados baches”, opinó el taxista Derian Bermeo.

Ricardo Sandoval es taxista y morador del barrio, su vehículo estaba estacionado al frente de su domicilio, “por aquí transitan muchos vehículos, pero apenas pase el feriado tomaremos medidas de hecho para obligar a que la arreglen”, anunció.

Aumenta el deterioro

A vía Carlos Concha o llamada de El Basurero, recientemente recibe una gran carga por las decenas de carros que circulan cada minuto. Esa es la salida oficial de la ciudad, desde que se cerró en El Cabezón-Aire Libre, sin embargo, se evidencia que cada día aumentan los huecos sobre el asfalto, por lo que las maniobras bruscas son recurrentes.