Delfín recibe a Barcelona en el estadio Jocay

Campaña. Barcelona dedica más atención a la Copa Libertadores.
Campaña. Barcelona dedica más atención a la Copa Libertadores.

Redacción GUAYAQUIL

El vigente campeón de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), Delfín de Manta, recibirá esta tarde (15:30) a Barcelona SC, en el estadio Jocay.

El cuadro local se ubica en la tercera casilla, luego de ganar 2-1 a Sociedad Deportiva Aucas, en la primera jornada del certamen local. Esta semana trabajaron en el Complejo Los Geranios, pensando en adueñarse del primer lugar.

El DT Miguel Ángel López resaltó que el elenco ‘Torero’ está compitiendo en algo que para ellos es importante. “Es un equipo con repercusión, no nos podemos engañar, no es un rival más, pero tenemos que ganar”, enfatizó.

“Será un partido emocionante y vibrante, pero el fútbol ecuatoriano está muy igualado, por lo tanto, lo enfrentaremos desde la ilusión, la motivación. enfrentamos a uno de los más grandes del país, igual lucharemos y daremos guerra”, añadió

Hace un compás
El equipo ‘Canario’ llega después de su participación en Copa Libertadores. Ganó el duelo de ida a Cerro Porteño de Paraguay, el miércoles en el estadio Monumental.

En Campeonato nacional, en cambio, viene de empatar 0-0 con Técnico Universitario de Ambato, por lo que está en la décima casilla.

El jugador Cristian Colmán destacó ayer en rueda de prensa que, Delfín, es el último campeón local y que será importante ganar. “Hemos trabajado bien, en Manta. Trataremos de hacer la diferencia y sacarles el balón, pararnos bien y buscar el contragolpe”, sostuvo.

Su timonel, Fabián Bustos, también opinó. “Es un buen equipo, con buenos elementos, se reforzaron de manera excelente, con jugadores que dejamos en lista. Es poderoso e intenso, a la altura de los mejores torneos. Será duro enfrentarlos en Manta “. De acuerdo a lo observado en último entrenamiento, jugaría con un equipo mixto, ya que prioriza el duelo de vuelta con Cerro por Copa, el miércoles 26, en Asunción. (SJMS)