Golpes sistemáticos al microtráfico

DROGA. Sustancias incautadas en las siete operaciones realizadas por  personal de Antinarcóticos de la provincia de Esmeraldas, en los últimos días.
DROGA. Sustancias incautadas en las siete operaciones realizadas por personal de Antinarcóticos de la provincia de Esmeraldas, en los últimos días.

Siete casos importantes, de microtráfico y de transporte de drogas, logró desarticular la Policía Nacional a través de la Unidad de Antinarcóticos de Esmeraldas, en varios sectores de la Provincia: Las Colectivas, Isla Piedad, Tachina, San Mateo, localidades de Esmeraldas y en los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro (La Tola) al norte de la Provincia ‘Verde’.

El Jefe de Antinarcótico de Esmeraldas, Santiago Ortiz Vaca, explicó que entre las operaciones realizadas fueron: ‘Gardenia II y III’; ‘Compresor’; ‘Costeñita’ y ‘Cosecha’, mediante las cuáles se evitó que 26.486 dosis de drogas sean distribuidas y comercializadas en la Provincia.

En la operación Cosecha, en el sector ‘El Palmar’, en San Lorenzo, cerca de Mataje, se encontraron 500 plantas de coca que estaban sembradas. Durante la incursión y destrucción no se reportaron detenidos, sin embargo, las investigaciones se mantienen.

Equipo en territorio

En los actuales momentos en la provincia de Esmeraldas se han incautado 350 kilos cocaína entre enero y febrero. La Unidad Antinarcóticos tiene desplegada las investigaciones en todos los Distritos de Esmeraldas, para lograr con la ayuda de la ciudadanía, desarticular las organizaciones de microtráfico que están en todos los barrios de Esmeraldas y la provincia.

Jefe de Antinarcótico de Esmeraldas, afirmó que en la provincia tienen algunos controles, donde la Policía Nacional con todos los medios logísticos y talento humano en el eje investigativo y táctico, están desplegados en algunas vías, móviles, para mayor efectividad al realizar las incautaciones, ese trabajo incluye requisas sorpresas en buses de transporte público, donde se han realizado varios decomisos de droga.