Deportistas de los barrios se trasladan hasta Tábule

ESPACIO. La pintoresca cancha de Tábule recibirá mañana y el domingo a jugadores y aficionados.
ESPACIO. La pintoresca cancha de Tábule recibirá mañana y el domingo a jugadores y aficionados.

El torneo de fútbol de Tábule se ha convertido en el espacio donde intervienen equipos de los diversos barrios de la ciudad de Esmeraldas. Hay conjuntos que provienen de Nuevos Horizontes, cercanos a la Universidad Luis Vargas Torres; de Vuelta Larga, en la vía a Tabiazo y de Wínchele, camino a San Mateo.

Entre hoy sábado 22 y mañana domingo 23 se jugara una fecha más del torneo, en el que intervienen 16 cuadros. Hoy, a las 14:00, Camerún vs. Amenaza Verde y a las 16:00, Los Protagonistas vs. Nuevos Horizontes.

Para mañana domingo los cotejos comenzarán a las 08:00, entre Buenos Muchachos y Control Rick; 10:00, Amor a Dios vs. Juventud Esmeraldas; 11:30, Los Parseros vs. Unión Juvenil; 13:00, Remendados vs. La Burrera; a las 14:00, Loma de Junior vs. Los Laureles y a las 16:00, Los Rebeldes vs. Amigos de Moisés.

Modalidad del torneo

La fecha que se jugará entre mañana sábado y el domingo, es la sexta del torneo que se inició a mediados de enero. Esta primera fase servirá para determinar las ubicaciones de los conjuntos para la segunda etapa.

Para la segunda instancia se formarán ocho parejas, el primero jugará con el último, el segundo con el décimo quinto, el tercero con el décimo cuarto y así sucesivamente, hasta llegar al octavo que será adversario del noveno.

Se jugarán cotejo de ida y vuelta, para clasificar a ocho equipos, con los cuales se formarán cuatro parejas, las que se eliminaran entre sí, para determinar a los semifinalistas y luego los finalistas del certamen que terminará el 30 de junio.