Suspenden el Edad de Oro

ACTUACIÓN. Valencia Integrado es el único plantel invicto de la competencia.
ACTUACIÓN. Valencia Integrado es el único plantel invicto de la competencia.

Para dar espacio a los turistas locales, del país y del extranjero, que visitarán el balneario de Las Palmas con motivo de las fiestas de carnaval, por esta razón el torneo de fútbol playero, Edad de Oro, se reiniciará el domingo 1 de marzo del año en curso.

En la reiniciación del certamen, los 32 conjuntos que siguen en competencia, están distribuidos en ocho grupos, de cuatro planteles cada uno, de los cuales, luego que cada plantel juegue tres partidos, los dos primeros de cada llave, se clasificarán para la tercera fase u octavos de final.

De los 40 equipos que iniciaron el campeonato, ocho quedaron fuera de juego, los eliminados son: Dan Ríver, Asociación de Jubilados, Club Real J.R y 6 de Diciembre, del grupo A; Deportivo Atacames, Club 5 de Agosto, Colegio de Profesionales de Cultura Física (Copefe) y Rumania, en el grupo B.

Los ocho grupos

Las ocho llaves en las que están distribuidos los 32 conjuntos quedaron conformadas así: Valencia Integrado, Confraternidad Cincoagostina, Máster Fútbol y La Popala, grupo A. En el B se encuentran, Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices), Cerro Porteño, Ricaurte Sport y Copas y Amigos.

En la C, Centro Juvenil Deportivo, San Luis, Colonia Norteña y Agremiación. Son parte del grupo D, Unión Sindical, Amigos de Nahun, Cordero Crespo y Amigos del Fútbol. En la E cayeron, Las Américas, Combo de la 9, Rocafuerte y Las Palmas.

Malaria, Relojito, Resto de América y Cetraemelesa, integran el grupo F. En el G se ubicaron, Deportivo Cenepa, Balón, Fútbol y Amigos, Parient Sport y Cosmos Star, y en el H, están, Tercer Piso, Manchester, Deportivo Unión y Atlético Juventus.

Los bonificados

Geovanny Montaño, que lidera la Comisión Técnica declaró que al concluir la primera fase, los conjuntos que ocuparon los cuatro primeros lugares, se hicieron acreedores a un punto de bonificación y del quinto al octavo puestos, medio punto.

Los bonificados del grupo A son: Valencia Integrado, Cices, Centro Juvenil Deportivo y Unión Sindical, recibieron un punto; Atlético Juventus, Cosmos Star, Cetraemelesa y Las Palmas, un punto.

Por el grupo B, bonificaron, Las Américas, Malaria, Deportivo Cenepa y Tercer Piso, con un punto; Amigos del Fútbol, Agremiación, Copas y Amigos y La Popala, se adjudicaron medio punto.

PARA SABER

Después de tres fechas, 16 equipos quedarán eliminados, los 16 restantes pasarán a los cuartos de final.