El deporte y Carnaval, alegran a esmeraldeños

BALONES. En el estadio Folke Anderson habrá fútbol hoy y mañana.
BALONES. En el estadio Folke Anderson habrá fútbol hoy y mañana.
AMBIENTE. El voleibol playero se jugará entre mañana domingo 23 y el lunes 24 de febrero
AMBIENTE. El voleibol playero se jugará entre mañana domingo 23 y el lunes 24 de febrero
DISFRUTE. En Rocafuerte se unirán el deporte y la gastronomía.
DISFRUTE. En Rocafuerte se unirán el deporte y la gastronomía.

Los cuatro días de Carnaval serán vividos con intensidad por los esmeraldeños y visitantes, en medio de las festividades que cada persona o familia tratará de pasarla de lo mejor, se mezcla la actividad deportiva.

En unos casos las programaciones son de rutina, es decir, forman parte de los campeonatos organizados por las diferentes ligas y demás instituciones deportivas, en otros, son torneos relámpagos, elaborados con motivos del carnaval.

De una manera u otra, la actividad deportiva y el Carnaval son manifestaciones culturales del pueblo de Esmeraldas, que junto con el folclor y la gastronomía, sirven para deleitar a mayores y niños, a pesar de la crisis económica.

Cuadrangular amistoso

Hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de febrero, se realizará un cuadrangular amistoso, en el estadio Folke Anderson, con la participación de los clubes Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero, Cimarrón Furia Verde y Deportivo Bolívar de la provincia de El Oro, cantón Piñas.

La Programación quedó establecida de la siguiente manera: hoy sábado 22 de febrero, 12:00, Vargas Torres vs. Cimarrón Furia Verde y a las 14:00, Esmeraldas Petrolero vs. Deportivo Bolívar de la Provincia de El Oro. Mañana domingo, 23 de febrero, 12:00 por el tercer y cuarto puesto y a las 14:00 por el primer y segundo puestos.

Cuadrangular interparroquial

Mañana domingo, en la playa de Rocafuerte, cantón Rioverde, a partir de las 08:00, se desarrollará la primera fecha del cuadrangular amistoso de fútbol, categoría Sub-40, intervienen equipos representativos de Montalvo, Rocafuerte, Palestina y Lagarto.

Montalvo hará frente al equipo de Palestina y Rocafuerte jugará con Lagarto. Los ganadores pasaran a la gran final el lunes 24 de febrero. En todos los paridos debe haber un ganador, por lo tanto, en caso de existir igualdad en el tiempo reglamentario, la definición se hará por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

El voleibol masculino y femenino, será uno de los atractivos de las fiestas de Carnaval, han confirmado su partición las duplas de damas integradas por Ariana Vilela y Valeria Batioja; Karelys Simisterra y Mishelle Mollina, Tania Manangón y Yhovanna Guanipa, y María Fuentes y María Alvarado.

Duplas de varones

Las duplas masculinas que se han registrado son: Héctor Becerra y Elenin Lugo; Marcos Tenorio y Pedro Jaramillo; Julio Estupiñán y Bryan Cordero; Damián Recalde y Said Enríquez, y Danni León y Ronald Quiñónez.

Destacan, además, la participación de los hermanos Mateo Salazar y Andrés Salazar, de Pichincha, y Kayke Castillo y Henry Castillo, de Esmeraldas; Christian Martínez y Yasmani García y Martín Gómez, y José Cárdenas.

Se habilitarán dos canchas que estarán ubicadas frente al redondel del Malecón, por donde está situada la sirena, con sus respectivos graderíos, para brindarles comodidad a los aficionados.

PARA SABER

Los aficionados elegirán los lugares donde ir para disfrutar de la actividad deportiva.