Murió en accidente comerciante que retornaba a Quinindé

ACCIDENTE. En el kilómetro 30 de la vía Santo Domingo-La Concordia ocurrió el choque por alcance, en el que perdió la vida César Luis Pilamunga Pilamunga.
ACCIDENTE. En el kilómetro 30 de la vía Santo Domingo-La Concordia ocurrió el choque por alcance, en el que perdió la vida César Luis Pilamunga Pilamunga.

César Luis Pilamunga Pilamunga, de 31 años, murió de contado en un choque por alcance registrado la mañana de ayer (06:00), en el kilómetro 30 de la vía Santo Domingo-La Concordia, sector de ingreso a la parroquia Valle Hermoso.

Según curiosos que a esa hora pasaban por el sector, el ahora occiso era el conductor de la camioneta color blanco de placa ADF-452 que circulaba llena de frutas y legumbres en dirección a Quinindé y se impactó violentamente contra la parte posterior de un tractor rojo que circulaba en el mismo sentido.

“La camioneta iba a buena velocidad y a lo mejor por la poca visibilidad que a esa hora había en el sector, el conductor no se dio cuenta que delante iba el tractor”, manifestó el chofer de un vehículo que circulaba en dirección a Santo Domingo.

Atravesada en la carretera.

Agregó que producto del fuerte impacto la llanta posterior derecha del tractor se arrancó, mientras que la camioneta quedó atravesada en la carretera y el conductor se salió del vehículo. “Minutos después llegaron, policías, bomberos y paramédicos, pero el chófer de la camioneta ya estaba muerto”, dijo el testigo del accidente.

Raúl Tomarema, primo del occiso, comentó que su pariente es un conocido comerciante del cantón Quinindé quien retornaba del mercado mayorista de Santo Domingo, a donde acudía tres veces a la semana a proveerse de frutas y legumbres, que comercializaba en su local.

“Las primeras versiones que tenemos es que en este mismo lugar ya han existido varias tragedias, debido a la presencia de maquinaria agrícola en la vía, sin tomar las precauciones debidas”, refirió Tomarema.

PARA SABER

El conductor del tractor se alejó del lugar de la tragedia y no fue detenido.