Tres sicarios acribillaron a César Vernaza, ‘El Empresario’

VÍCTIMA. César Demar Vernaza Quiñónez ‘el Empresario’, fue asesinado al estilo sicariato.
VÍCTIMA. César Demar Vernaza Quiñónez ‘el Empresario’, fue asesinado al estilo sicariato.

Tres sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, dispararon por 9 o 10 ocasiones contra César Demar Vernaza Quiñónez, de 50 años. ‘el Empresario’, como se le conocía, se encontraba en su local de fritadas, El Chanchito Rico, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

El asesinato se registró a aproximadamente a las 20:15 del sábado, 15 minutos después de su llegada. Uno de los ocupantes de una moto ingresó al restaurante y disparó a la su víctima que, al parecer, se encontraba de espaldas. Luego se fugaron a bordo de los vehículos en los que se movilizaban con dirección incierta.

Hugo Silva Viteri, jefe subrogante de la Subzona No. 8 de la Policía, informó que personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Inteligencia, realizan las investigaciones necesarias para identificar a los involucrados.

La autoridad policial explicó que el ahora occiso tenía aproximadamente 19 orificios de entrada y salida, que quiere decir que habría recibido entre 9 y 10 impactos de bala. “Una vez que tengamos información concreta sobre los responsables, la haremos pública”, advirtió Silva.

El último adiós
° Una caravana vehicular le dio la despedida a César Demar Vernaza Quiñónez. Su cuerpo fue llevado en una carroza, rodeada con ramos, que recorrió la vía hasta llegar a uno de sus negocios, el prostíbulo El Imperio, en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Durante unos 25 minutos, el féretro, cargado por sus familiares y allegados, recorrió el centro en medio del llanto y la tristeza de sus colaboradores.

En otro de sus locales, el prostíbulo Deseos, fue recibido con los acordes de la canción ‘Cuando un amigo se va’; todos se abrazaron, se apostaron en el ataúd y rompieron en llanto. Lo despidieron con el vallenato ‘Jaime Molina’.