Secciones   /   Policial

El último ‘paseo’ de César Vernaza

FEB, 18, 2020 |

La mañana  de ayer una caravana entre buses, motocicletas y otros vehículos, dieron la despedida a César Demar Vernaza Quiñónez, abogado de profesión, quien fuera asesinado con nueve balazos la noche del pasado viernes al interior de su domicilio ubicado en las calles Malecón y Plinio Palomino, parte norte de la ciudad de Esmeraldas.

Su cuerpo fue trasladado en una carroza rodeada con varios ramos y ofrendas florales, recorriendo la vía de los puentes, subiendo por la vía hacia La Propicia 1, villas de Petroecuador hasta llegar a uno de sus negocios, (centro de tolerancia ‘El Imperio’) en la vía Esmeraldas-San Mateo.

Durante unos 25 minutos el cofre mortuorio cargado por sus familiares y allegados, recorrió cada uno de los locales del referido centro en medio del llanto y tristeza de sus colaboradores, que se resistían a creer que había muerto.

Hacia el cementerio

En uno de los locales del night club ‘Deseos’ fue recibido con los acordes de la canción ‘Cuando  un amigo se va’, donde  los amigos y allegados se abrazaron y se apostaron sobre el ataúd rompiendo en llanto, mientras se escuchaba el vallenato de Carlos Vives, ‘Jaime Molina’.

Luego, a las 11:10 se retomó la caravana hacia el camposanto Jardines de la Paz, arribando el cuerpo a las 11:35 donde 16 personas, entre amigos y familiares, alzaron el ataúd y lo ingresaron hasta el sitio, donde se desarrolló la misa de cuerpo presente, que fue oficiada por el párroco de la catedral, Betto Vernaza.

Minutos más tarde, en medio de la consternación y dolor de sus familiares, allegados y amigos se cumplió el sepelio de César Demar Vernaza Quiñónez, conocido como ‘El Empresario’.

Resguardo y seguridad

Personal de Grupos Élites de la Policial Nacional y Militar resguardaron el camposanto para evitar que se produjera cualquier contratiempo.

Job Vernaza, padre del abogado asesinado, dijo que espera que la Policía Nacional realice las investigaciones y de con la identidad y paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de su hijo mayor, que fue acribillado por desconocidos un día antes que inaugura su nuevo negocio ‘El chanchito rico y mucho más’.

Nueve balazos


César Demar Vernaza Quiñónez, de 50 años, fue baleado al interior del local de comidas ‘El chanchito rico y mucho más’, de su propiedad, el sábado anterior, a las 20:15.

En el hecho violento participaron tres sujetos que se movilizaban en motocicletas y carros, que luego de propinarle nueve tiros sobre su humanidad fugaron del lugar  dejándolo tirado muerto sobre el piso en un charco de sangre.

Más Noticias De Policial

Detenidos

| Siete fueron los ciudadanos detenidos el fin de semana en los múltiples operativos policiales para que se cumpla el Estado de Excepción que rige en el Ecuador.