Prefectura inauguró cursos vacacionales

VACACIONALES. Ayer fueron inaugurados los cursos vacacionales que organiza la Prefectura de Esmeraldas.
VACACIONALES. Ayer fueron inaugurados los cursos vacacionales que organiza la Prefectura de Esmeraldas.

Más de 330 niños acompañados de sus padres asistieron a la inauguración de los cursos vacacionales que organiza la Prefectura de Esmeraldas.

Los inscritos aprenderán música, canto, danza, piano, marimba, dibujo artístico, expresión corporal y modelaje, con reconocidos especialistas en cada una de las artes.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, solemnizó el acto y ofreció todo su respaldo al arte y la cultura. Fransheka Cabrera, una joven artista aficionada al canto, dijo que cuando se enteró de los cursos vacacionales le pidió a su padre que la inscribiera. “Estoy muy emocionada y se que voy a aprender bastante, agradezco a la Prefecta por brindarnos esta oportunidad”, dijo.

Una buena decisión

Maritza Zúñiga, madre de familia, inscribió a uno de sus hijos en el curso. “No tuve ningún inconveniente y hoy se que ha sido una buena decisión”, explicó, mientras que Maritza García llevó a dos de sus hijos a la inauguración y se mostró complacida porque siempre quiso que ellos aprendieran música.

El director de la Unamydesc, Roberto Ortiz, agradeció por la aceptación masiva de los padres de familia a estos cursos vacacionales, refiriendo que inicialmente el cupo era para 300 niños, pero tuvieron que ampliarlo debido a la alta demanda.

Eduardo Gracia, responsable del área de Cultura de la Unamydesc, resaltó la calidad y experiencia de los facilitadores de cada uno de los cursos. “La prefecta Roberta Zambrano, no desmaya en su ardua labor de trabajar por los grupos vulnerables en especial los niños”, manifestó Eduardo Gracia.