Asume en Uruguay nuevo Parlamento, que pone fin a izquierda

PODER. Luis Lacalle Po es el nuevo presidente uruguayo que asumirá su cargo el primero de marzo.
PODER. Luis Lacalle Po es el nuevo presidente uruguayo que asumirá su cargo el primero de marzo.

Redacción MONTEVIDEO

AFP

El nuevo Parlamento uruguayo inició ayer su periodo legislativo con la asunción de los diputados y senadores electos en los comicios generales de octubre, poniendo fin a la mayoría que la izquierda mantuvo en ambas cámaras los últimos 15 años.

“A todos los Diputados y Senadores del @PNACIONAL y del resto de la coalición un abrazo especial y mi agradecimiento por lo que vamos a construir. Mis deseos de éxito también a todos y cada uno de los legisladores del país”, saludó en Twitter el presidente electo, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), quien asumirá su cargo el primero de marzo.

Por ser el titular de la lista con mayor votación del partido más votado (FA), el expresidente José Mujica, senador electo, presidirá la Cámara Alta y la Asamblea General hasta el primero de marzo, cuando ocupe su lugar la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Ese día, el presidente Tabaré Vázquez dará el mando a Lacalle Pou, poniendo fin a tres periodos de Gobierno consecutivos del FA, todos con mayorías parlamentarias.

EL DATO

CA, un partido que nació hace menos de un año, debuta a nivel parlamentario.