Barcelona define la serie ante Sporting Cristal gracias al triunfo en Guayaquil

Protagonista. Fidel Martínez, de Barcelona es el goleador de la Copa Libertadores.
Protagonista. Fidel Martínez, de Barcelona es el goleador de la Copa Libertadores.

La serie entre Barcelona y Sporting Cristal se decidió la semana pasada en el estadio Monumental (4-0). Lo de ayer, en el Nacional de Lima, fue de trámite.
La derrota 1-2 no cambió la historia a favor del equipo ecuatoriano que espera por Cerro Porteño, en la tercera fase de la Copa Libertadores: la última para acceder a la fase de grupos.

Los ‘Toreros’ pierden un invicto de tres partidos, pero tienen al goleador del torneo continental, Fidel Martínez, con cinco tantos.

Buenas sensaciones
El paseíllo de los ‘Toreros’ para presentar sus credenciales en el torneo continental ha sido de lujo. El DT Fabián Bustos ha mostrado un equipo superior a sus rivales hasta llegar a la fase dos y definirla con solvencia, pese a la derrota de ayer.

En Lima esperó a su rival y lo analizó. Le dejó dominar la pelota sin que le llegue con peligro a su arco. Pudo liquidar, pero Jonathan Álvez falló un tiro penal a los 14 minutos En la segunda etapa se fue de contragolpe y pudo anotar gracias al oportunismo de Fidel Martínez.

El tanto del empate peruano fue por una desconcentración en el área que terminó en el gol de Kevin Sandoval a los 80 minutos. En el tercer minuto de adición el cuadro ‘Celeste’ dio vuelta el resultado y se llevó el triunfo gracias al tanto de Christopher Olivares, en el tercer minuto de adición. (WOM)

Cuatro equipos avanzan
° Cerro Porteño, Guaraní y Atlético Tucumán con mucho drama y el Palestino chileno con espectáculo se clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que ocho clubes lucharán por las cuatro plazas que faltan para componer la fase de grupos.

En la jornada se jugaron también cuatro partidos de la Copa Sudamericana con triunfos de Lanús y Bahía.