Un alba en el atardecer

RITA CHASING BERNAL

Últimamente se escucha por los medios de comunicación que se promulga el aparecimiento de la temática ‘tecnología y robótica’, cuando en los albores de la historia nunca estuvo en boga, ni mucho menos era preocupación para los representantes de turno, tanto locales o provinciales, lo confirmo porque hoy por hoy todavía no ha llegado la luz del saber a los cantones, parroquias, mucho menos los recintos. Sin embargo, quedan caminos por recorrer porque estadísticamente entre la primaria, secundaria y formación profesional encontramos que el 20% de los estudiantes y 40% de los profesionales están capacitados porque se hallan conectados al internet, pero de los centros educativos tan solo el 7%.

Cuando hablamos de un estado de globalización que está íntimamente ligado al mundo del conocimiento, no figura con la realidad, porque para lograr que jóvenes bachilleres sean creativos, emprendedores y que dinamicen un conocimiento constructivista dentro de una sociedad competitiva, deben estar puestos en marcha los programas de gestión de cambios constantemente, como es la nueva tecnología dentro del proceso de adaptación pedagógica y dar las herramientas para los centros educativos tanto de las escuelas como colegios fiscales y fiscomisionales, porque la clave del progreso es el factor humano teniendo en cuenta los recursos económicos y tecnológicos.

Por ello, es recomendable especialmente a los poderes del estado, partidos políticos, empresas públicas y privadas, que con sus rubros de inversión de importación y exportación, del pago de tasas de aranceles de los contribuyentes y por la contaminación que cada día reciben los esmeraldeños, colaborar con fuerza de cambio de actitud y voluntad que esté al servicio de la comunidad educativa, donando computadoras con herramientas y accesorios con accesibilidad de programas Windows, acondicionamiento de las aulas con buenas instalación de alumbrado y ventilación o aire acondicionado.

[email protected]

RITA CHASING BERNAL

Últimamente se escucha por los medios de comunicación que se promulga el aparecimiento de la temática ‘tecnología y robótica’, cuando en los albores de la historia nunca estuvo en boga, ni mucho menos era preocupación para los representantes de turno, tanto locales o provinciales, lo confirmo porque hoy por hoy todavía no ha llegado la luz del saber a los cantones, parroquias, mucho menos los recintos. Sin embargo, quedan caminos por recorrer porque estadísticamente entre la primaria, secundaria y formación profesional encontramos que el 20% de los estudiantes y 40% de los profesionales están capacitados porque se hallan conectados al internet, pero de los centros educativos tan solo el 7%.

Cuando hablamos de un estado de globalización que está íntimamente ligado al mundo del conocimiento, no figura con la realidad, porque para lograr que jóvenes bachilleres sean creativos, emprendedores y que dinamicen un conocimiento constructivista dentro de una sociedad competitiva, deben estar puestos en marcha los programas de gestión de cambios constantemente, como es la nueva tecnología dentro del proceso de adaptación pedagógica y dar las herramientas para los centros educativos tanto de las escuelas como colegios fiscales y fiscomisionales, porque la clave del progreso es el factor humano teniendo en cuenta los recursos económicos y tecnológicos.

Por ello, es recomendable especialmente a los poderes del estado, partidos políticos, empresas públicas y privadas, que con sus rubros de inversión de importación y exportación, del pago de tasas de aranceles de los contribuyentes y por la contaminación que cada día reciben los esmeraldeños, colaborar con fuerza de cambio de actitud y voluntad que esté al servicio de la comunidad educativa, donando computadoras con herramientas y accesorios con accesibilidad de programas Windows, acondicionamiento de las aulas con buenas instalación de alumbrado y ventilación o aire acondicionado.

[email protected]

RITA CHASING BERNAL

Últimamente se escucha por los medios de comunicación que se promulga el aparecimiento de la temática ‘tecnología y robótica’, cuando en los albores de la historia nunca estuvo en boga, ni mucho menos era preocupación para los representantes de turno, tanto locales o provinciales, lo confirmo porque hoy por hoy todavía no ha llegado la luz del saber a los cantones, parroquias, mucho menos los recintos. Sin embargo, quedan caminos por recorrer porque estadísticamente entre la primaria, secundaria y formación profesional encontramos que el 20% de los estudiantes y 40% de los profesionales están capacitados porque se hallan conectados al internet, pero de los centros educativos tan solo el 7%.

Cuando hablamos de un estado de globalización que está íntimamente ligado al mundo del conocimiento, no figura con la realidad, porque para lograr que jóvenes bachilleres sean creativos, emprendedores y que dinamicen un conocimiento constructivista dentro de una sociedad competitiva, deben estar puestos en marcha los programas de gestión de cambios constantemente, como es la nueva tecnología dentro del proceso de adaptación pedagógica y dar las herramientas para los centros educativos tanto de las escuelas como colegios fiscales y fiscomisionales, porque la clave del progreso es el factor humano teniendo en cuenta los recursos económicos y tecnológicos.

Por ello, es recomendable especialmente a los poderes del estado, partidos políticos, empresas públicas y privadas, que con sus rubros de inversión de importación y exportación, del pago de tasas de aranceles de los contribuyentes y por la contaminación que cada día reciben los esmeraldeños, colaborar con fuerza de cambio de actitud y voluntad que esté al servicio de la comunidad educativa, donando computadoras con herramientas y accesorios con accesibilidad de programas Windows, acondicionamiento de las aulas con buenas instalación de alumbrado y ventilación o aire acondicionado.

[email protected]

RITA CHASING BERNAL

Últimamente se escucha por los medios de comunicación que se promulga el aparecimiento de la temática ‘tecnología y robótica’, cuando en los albores de la historia nunca estuvo en boga, ni mucho menos era preocupación para los representantes de turno, tanto locales o provinciales, lo confirmo porque hoy por hoy todavía no ha llegado la luz del saber a los cantones, parroquias, mucho menos los recintos. Sin embargo, quedan caminos por recorrer porque estadísticamente entre la primaria, secundaria y formación profesional encontramos que el 20% de los estudiantes y 40% de los profesionales están capacitados porque se hallan conectados al internet, pero de los centros educativos tan solo el 7%.

Cuando hablamos de un estado de globalización que está íntimamente ligado al mundo del conocimiento, no figura con la realidad, porque para lograr que jóvenes bachilleres sean creativos, emprendedores y que dinamicen un conocimiento constructivista dentro de una sociedad competitiva, deben estar puestos en marcha los programas de gestión de cambios constantemente, como es la nueva tecnología dentro del proceso de adaptación pedagógica y dar las herramientas para los centros educativos tanto de las escuelas como colegios fiscales y fiscomisionales, porque la clave del progreso es el factor humano teniendo en cuenta los recursos económicos y tecnológicos.

Por ello, es recomendable especialmente a los poderes del estado, partidos políticos, empresas públicas y privadas, que con sus rubros de inversión de importación y exportación, del pago de tasas de aranceles de los contribuyentes y por la contaminación que cada día reciben los esmeraldeños, colaborar con fuerza de cambio de actitud y voluntad que esté al servicio de la comunidad educativa, donando computadoras con herramientas y accesorios con accesibilidad de programas Windows, acondicionamiento de las aulas con buenas instalación de alumbrado y ventilación o aire acondicionado.

[email protected]