‘La refinería no ha aportado para desarrollo de Esmeraldas’

DIC, 09, 2019 |

RECLAMO. El asambleísta Lenín Plaza, pidió al Exministro que informe al país qué se hizo para corregir la contaminación de la refinería en contra de Esmeraldas.

Ante la comparecencia del exministro de Energía, Carlos Pérez García, ante la Asamblea Nacional, el asambleísta esmeraldeño, Lenin Plaza Castillo, aseguró que esa planta industrial ha sido poco el aporte que ha entregado para el desarrollo de Esmeraldas.

Solo ha sido contaminación y muchos de sus obreros han fallecido por cáncer o leucemia, es decir, nosotros hemos puesto los muertos, como el incendio ocurrido el 26 de febrero de 1998; no ha habido o si ha habido han sido poquísimas las oportunidades de trabajo”, refirió Plaza.

Agregó que los proyectos nacionales tienen que ser construidos con visión de país, puesto que el centralismo hace que vayan a determinados sectores y el gran perdedor es el Ecuador.

Si el Gobierno pretende construir la nueva refinería en Esmeraldas, que lo haga, pero que no afecte el ambiente y que se tomen los correctivos del caso para evitar más fallecimientos, que se frene la contaminación y que la riqueza que genera el petróleo también sea para Esmeraldas”, reclamó el asambleísta.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Segunda paralización de obra por no pagos

| El arreglo vial de ingreso y salida a Esmeraldas, valorado en 18,2 millones de dólares, es el perjudicado.

Lluvia provocó deslizamientos

| La circulación vehicular se afectó y familias quedaron anegadas por derrumbe en escalinatas.

Se conforma Coordinadora por el 200 años de Independencia

| Un congreso de historiadores sobre la trascendencia de la Gesta de 1820, consta entre los actos planificados.

Se cayeron las cervezas

| Muchos de los que llegaron al sitio del accidente, prefirieron tomarse la cerveza en el mismo lugar.

‘La justicia de Esmeraldas no escapa de sus virtudes’

| Wladimir Jhayya nació en Esmeraldas pero ahora es el presidente de la Corte de Pichincha, una de la más representativas por la cantidad de jueces a su cargo. Luego de 15 días de asumir la función viajó a su tierra natal.

Jueza verificó los 22 predios en Las Palmas

| Como uno de los requisitos para la adjudicación de la acción de protección, a favor de los 22 propietarios de los locales ubicados en el primer callejón del balneario de Las Palmas, en la calle Puerto Rico y Caribe, manzana 9, se cumplió ayer la visita de la jueza Germania Esquivel Samanate.

Internet gratuito para el sector rural

| Fortaleciendo las actividades educativas, culturales y promoviendo la eficacia, eficiencia individual y colectiva del quehacer humano, la Prefectura de Esmeraldas impulsa el desarrollo del sector rural con el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación, a través, de Zonas wifi que proporcionan el servicio inalámbrico de internet gratuito para las comunidades.

Parada de buses genera peligro

| El choque de un vehículo contra una camioneta hace más de un año, explica Alberto Olmedo, de 73 años, afectó considerablemente la estructura de la parada de bus, ubicada en la avenida Libertad, entre las calles Manuel Lavayen y Manuel Muriel.

COLUMNISTAS