Fiesta por el Día de la discapacidad

DIC, 06, 2019 |

ACTOS. Con varios actos los ministerios de Salud y MIES, conmemoraron el ‘Día Internacional de la Discapacidad’.

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que dirige Giannela Haz y los distritos de Salud de la provincia de Esmeraldas, realizaron varias actividades en  conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad.

En la Gran Manzana los salubristas de los cantones Eloy Alfaro, Rioverde, Atacames-Muisne, San Lorenzo y Quinindé, participaron en la Feria Provincial de la Salud, promocionando los servicios que el Ministerio ofrece a las personas con discapacidad, entre ellos, atención médica personalizada, ayudas técnicas, calificación y recalificación de discapacidades.

El director distrital de Salud del cantón Esmeraldas, Rafael Lemos, dijo que más que una celebración es un llamado a la reflexión de todos los ciudadanos, que todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, son seres humanos que merecen todo el respeto, consideración y el mejor trato posible.

Más actos

A tres cuadras donde está la Plaza Cívica, el MIES realizó un reconocimiento a ese grupo vulnerable y a sus cuidadores a través de una feria de emprendimientos, que los impulsa a través del Comité de Familia, con el que se buscan la inclusión económica y social.

Giannela Haz, director distrital del MIES, manifestó que el gobierno  ha destinado tres millones de dólares a cuatro cantones:  Atacames, Quinindé, Muisne y Esmeraldas con los que se atiende a ese sector prioritario que  benefician a 1.000 usuarios con el Bono Joaquín Gallegos Lara y 2.500 más con diferentes servicios.

“A través del Bono de Desarrollo Humano, mediante créditos es que se los impulsa a los emprendedores”, explicó Haz, añadiendo que también les buscan inclusión laboral siempre apuntando a un mejor bienestar.

“Fue una fiesta de la discapacidad en la que desarrollamos exhibición de ideas de negocios, presentaciones artísticas y otros actos que motivaron la fecha recordatoria”, expresó Haz

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Radiografía a las casas de salud de Esmeraldas

| Se cuenta con una clínica con más de 60 años, en contraste, un hospital público con tecnología de punta.

Colapso de estructura evidenció magnitud de lluvias

| Intensidad en las precipitaciones evidencia el Estudio Regional del Fenómeno del Niño.

Comercializadoras y distribuidoras obligadas a facturar venta de gas

| El Servicio de Rentas Internas realiza la socialización del registro que será electrónico.

‘El cambiazo’ continúa en cajeros automáticos

| Los delincuentes distraen a las personas en el mínimo descuido se le sustraen sus pertenencias.

Adictos habrían provocado incendio en San Lorenzo

| Presuntamente consumidores de drogas serían quienes la tarde de lunes último provocaron un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la avenida 5 de Agosto y la calle Esmeraldas, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Rioverde sin videovigilancia ni Unidad Judicial

| El no pago de la conectividad, sería la causa para que las cámaras de videovigilancia del cantón Rioverde que instala y monitorea el ECU911 en Esmeraldas, estén fuera de servicio.

RUA y RUM posibilitarán créditos a los artesanos

| La subsecretaria de Mipymes y Artesanía, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Lucciola Muentes, se refirió en su paso por la provincia de Esmeraldas, a la posibilidad de que los artesanos, puedan acceder a créditos y asesoría de esta cartera de Estado.

Madres deben tomar medidas se prevención

| Con la temporada invernal empiezan a registrarse los primeros brotes de enfermedades respiratorias en la niñez esmeraldeña, las que están siendo atendidas de manera oportuna en el Centro de Especialidades de Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas.

Adquieren tanque de lavado de ultrasonido

| Con el propósito de reducir tiempo en limpieza de piezas mecánicas de los motores, especialmente durante los periodos de mantenimiento en la central Esmeraldas II, Celec EP Termoesmeraldas, adquirió un tanque de lavado ultrasonido,  que funciona con agua y productos químicos de acuerdo a la clase de limpieza que se desee realizar.

Se metió a robar en una vivienda

| Gabriel Gracia, morador  de la calle Jimmy Anchico, del barrio Los Pinos, de Quinindé, observó a un sujeto que con cuchillo en mano se lanzó por el balcón de su casa a la calle por donde salió en precipitada carrera luego de haber ingresado a uno de los cuartos de lavandería y robarse algunos enseres.

COLUMNISTAS