Un detenido por asalto a mototaxista

DIC, 06, 2019 |

Tres sujetos portando armas de fuego salieron al encuentro del conductor de una tricimoto que realizaba una carrera por una calle posterior al estadio ‘Pascual Mina’, sector del barrio Las Minas de Quinindé.

Los antisociales abordaron al conductor del vehículo, Marco Aguilera y le obligaron a detener la marcha del vehículo e inmediatamente bajo amenazas de muerte procedieron a desvalijarlo.

El mototaxista pidió ayuda a otros de sus compañeros que circulaban por el sector y juntos emprendieron la persecución de los tres delincuentes que salieron en precipitada carrera y se internaron en unos terrenos llenos de maleza que existen por el sector.

Dos armas de fuego

En esos momentos arribaron al lugar varios agentes policiales de servicio en el Nuevo Quinindé, quienes fueron alertados del incidente por moradores del sector. Los gendarmes ingresaron a los matorrales y en un solar baldío localizaron a uno de los delincuentes, mientras que sus compañeros de fechoría se dieron a la fuga.

“En poder del detenido, Luis C., de 22 años de edad, encontramos parte de los objetos robados al mototaxista, dos teléfonos celulares y, además, en un bolso tipo canguro estaban dos armas de fuego, una de fabricación artesanal calibre 38 y otra de procedencia USA, calibre 22”, informó un agente policial.

Luis C. fue conducido al Centro de Detención Provisional de Quinindé (CDP-Q) donde esperó la audiencia de calificación de flagrancia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Radiografía a las casas de salud de Esmeraldas

| Se cuenta con una clínica con más de 60 años, en contraste, un hospital público con tecnología de punta.

Colapso de estructura evidenció magnitud de lluvias

| Intensidad en las precipitaciones evidencia el Estudio Regional del Fenómeno del Niño.

Comercializadoras y distribuidoras obligadas a facturar venta de gas

| El Servicio de Rentas Internas realiza la socialización del registro que será electrónico.

‘El cambiazo’ continúa en cajeros automáticos

| Los delincuentes distraen a las personas en el mínimo descuido se le sustraen sus pertenencias.

Adictos habrían provocado incendio en San Lorenzo

| Presuntamente consumidores de drogas serían quienes la tarde de lunes último provocaron un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la avenida 5 de Agosto y la calle Esmeraldas, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Rioverde sin videovigilancia ni Unidad Judicial

| El no pago de la conectividad, sería la causa para que las cámaras de videovigilancia del cantón Rioverde que instala y monitorea el ECU911 en Esmeraldas, estén fuera de servicio.

RUA y RUM posibilitarán créditos a los artesanos

| La subsecretaria de Mipymes y Artesanía, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Lucciola Muentes, se refirió en su paso por la provincia de Esmeraldas, a la posibilidad de que los artesanos, puedan acceder a créditos y asesoría de esta cartera de Estado.

Madres deben tomar medidas se prevención

| Con la temporada invernal empiezan a registrarse los primeros brotes de enfermedades respiratorias en la niñez esmeraldeña, las que están siendo atendidas de manera oportuna en el Centro de Especialidades de Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas.

Adquieren tanque de lavado de ultrasonido

| Con el propósito de reducir tiempo en limpieza de piezas mecánicas de los motores, especialmente durante los periodos de mantenimiento en la central Esmeraldas II, Celec EP Termoesmeraldas, adquirió un tanque de lavado ultrasonido,  que funciona con agua y productos químicos de acuerdo a la clase de limpieza que se desee realizar.

Se metió a robar en una vivienda

| Gabriel Gracia, morador  de la calle Jimmy Anchico, del barrio Los Pinos, de Quinindé, observó a un sujeto que con cuchillo en mano se lanzó por el balcón de su casa a la calle por donde salió en precipitada carrera luego de haber ingresado a uno de los cuartos de lavandería y robarse algunos enseres.

COLUMNISTAS