Legado musical con salsa y sabor

DIC, 06, 2019 |

LEGADO. Hace 15 años que Grigson Cabeza Bazán dirige a ‘Guaguancó Orquesta’, con la que ha recorrido todo el Ecuador.

Tocar para el bailador un montuno, que la gente disfrute, sienta el ritmo y goce de esa buena salsa, es la satisfacción más grande del pianista esmeraldeño, Grigson Cabeza Bazán, que a sus 34 años dirige a ‘Guaguancó Orquesta’ de Esmeraldas, con cuyos integrantes ha hecho bailar a todo el Ecuador.

Esa genética musical transmitida por su padre, Grigson Cabeza Cortez, músico nato y creador de la orquesta, le ha brindado esa habilidad para con las teclas y lograr que cada partitura que entona motive a los presentes en todos sus conciertos, a bailar.

Este artista esmeraldeño inició a los 7 años, donde ya daba conciertos en la escuela; a los 9 años perteneció por tres años a la agrupación ‘Béder y su Rumberín’ con la que recorrió el país transmitiendo ritmo y sabor.

Niño pianista

Ese proceso artístico tomó mayor fuerza después que su progenitor formó la ‘Orquesta Guaguancó’ hace 24 años y cuando el pequeño rumberín tuvo 12 años ingresó a este gran sueño de su padre, que era contar con su propio grupo musical.

Siendo el único niño y pianista de la orquesta, se forjó un legado musical que sigue avanzando, porque ahora también su pequeño niño se inclina por este arte.

Ha tenido la oportunidad de acompañar a grandes de la salsa como Mayito Rivera, Kike Harvey, Tirso Duarte y otros; ha tocado en algunas orquestas de la localidad y ha recibido muchos premios.

También ha compartido tarimas con el Grupo Niche, Grupo Galé, Oscar de León, Sonora Ponceña, con este último grupo internacional logró hacer realidad su sueño musical, conocer de cerca y tomarse una foto con Papo Luca, pianista y un grande de la música.

Segundo disco

Como ‘Guaguancó Orquesta’ tuvieron la oportunidad de grabar un disco en la ciudad de Medellín, Colombia y ahora se proyectan para 2020, empezar a grabar un segundo disco de cinco canciones, con lo que esperan seguir manteniendo el apoyo del público.

Sueña que algún día las autoridades locales se apersonen de su proyecto para contar con una escuela, donde se pueda formar a los nuevos profesionales de la música esmeraldeña.

“Espero que en un futuro, en vez de ver a un joven con armas se lo pueda observar con un instrumento musical dando conciertos por el mundo”, refirió el director de ‘Guaguancó Orquesta’.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuidado al circular

| La tierra que se desprende de las partes altas de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas taponó un tramo de la vía. Sólo un carril estaba habilitado...

Sismo le espantó el sueño a muchos

| El enjambre sísmico en Esmeraldas recuerda la importancia de tener lista la mochila de emergencia y el plan de evacuación.

Las lluvias tienen en aprieto a la parroquia La Unión de Atacames

| El aguacero que empezó desde la noche del domingo anterior, no cesaba hasta las 18:00 de ayer, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, causando el desbordamiento del río y generando inconvenientes y temor en sus habitantes, debido a que el agua ingresó en algunas viviendas y fincas de la zona.

Río de lodo, piedras y descuidos viales

| Dos recientes alcaldes no han logrado solucionar una obra inconclusa. Ahora con el invierno el tema se agudiza.

Descarga eléctrica

| Como consecuencia de las lluvias, ayer, 25 de enero, el tendido eléctrico en la avenida Olmedo y 10 de Agosto, en la ciudad de Esmeraldas...

Municipio fronterizo hará su segunda emergencia económica

| Entre los siete cantones de Esmeraldas, dos optaron por solicitar ayuda gubernamental; uno de ellos se queja de la indiferencia.

Prevenir el Covid 19 durante las elecciones

Lunes, 25 de enero de 2021 | | El domingo 7 de febrero de 2021, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Simulacro para ultimar detalles previo al sufragio

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las personas que se dedican a plastificar los certificados de votación y a la venta de comida u otros productos, no podrán hacerlo cerca de los recintos electorales, el día de las elecciones.

La marihuana iba en una Ford

Lunes, 25 de enero de 2021 | | La actitud sospechosa y evasiva de un ciudadano que conducía una camioneta Ford color plomo, alertó a los uniformados que el último sábado, realizaban patrullajes antidelincuenciales en la carretera.

Los trámites en el Municipio cuestan 2 dólares

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Jorge Vélez, del sector Nuevo Quinindé, se quejó porque aseguró que fue a sacar un certificado de no adeudar al Municipio de Quinindé, y le dijeron que debía cancelar 2 dólares para entregarle dicho documento.

Gresca con bala y piedras deja tres heridos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Una trifulca ocurrida la madrugada de ayer en parroquia La Unión de Quinindé, terminó en sangre.

Cuidados hacia la vida silvestre

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las boas y las tortugas golfinas, han sido las más rescatadas y devueltas a su hábitat, previo a la revisión por un médico veterinario, según reportes de la UPMA.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...