Feria multisectorial y rueda de negocios en Esmeraldas

DIC, 06, 2019 |

PROMOCIÓN. Paúl Alencastro Guerrero, especialista de cooperación internacional de la Prefectura de Esmeraldas, anunció la feria y rueda de negocios que se realizará mañana en Flopec.

Ante la preocupación de la Prefectura de Esmeraldas por desarrollar la cadena productiva primero realizando una feria de productos  frescos los sábados favoreciendo a parroquias como Tachina, San Mateo y Camarones, además de dos ferias de emprendimiento en Tachina y Autoridad Portuaria, se logró reactivar la economía local.

Pero el interés es ir a otro nivel, por lo que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior y Pesca en la organización de la ‘Primera Feria  Multisectorial y Rueda de Negocios  Esmeraldas 2019’, que se realiza por primera vez en esta localidad.

Paúl Alencastro Guerrero, especialista de cooperación internacional  de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que con la feria buscan posicionar a Esmeraldas e internacionalizarla y apuntalar que en esta ciudad se pueden realizar grandes actos y para que el mundo pueda conocer que se pueden realizar negocios, que hay empresarios y exportadores.

Empresa alemana

Añadió que hay personas que no saben que hay exportadores y que muchos de los esmeraldeños no conocen las empresas que están importando. “Lo que queremos con esta feria es que los emprendedores y pequeños agricultores puedan informarse que hay empresarios que están incursionando en los mercados internacionales”, refirió Alencastro.

Kiwa, una empresa alemana, ese día capacitará a los pequeños productores y empresarios en certificaciones nacionales e internacionales de forma gratuita. En esa feria estarán exportadores de Esmeraldas que será el 60% y el 40% de la zona 1: Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Los ciudadanos tendrá acceso a la feria donde podrán encontrar productos de calidad y certificados. Los representantes de Kiwa, pasarán por cada stands observando si los productos cumplen con la certificación, disipando cualquier dura y hablar de costos.

Dos etapas

La feria y rueda de negocios tendrá dos etapas. En la primera se realizará una capacitación a los exportadores, emprendedores, estudiantes, empresas que deseen adquirir conocimientos acerca del Comercio Internacional, desde las 09:00 a las 15:00.

Los temas en los que serán capacitados son: Plan de exportación, Diseño de un plan, Estrategias y tácticas para fijar precios, Publicidad, promoción y ventas, Canales de comercialización, Logística y transporte internacional, para que los empresarios conozcan que no es imposible internacionalizar sus productos.

Luego, a las 16:00 se realizará la inauguración de la Rueda de Negocios que se extenderá hasta las 22:00. “Quisimos hacer un acto académico para ayudar, porque sabemos que la cultura exportadora es baja en Esmeraldas” , manifestó Alencastro.

Agregó que por eso quisieron incentivar desde los entes organizadores, para que conozcan que no es imposible llegar a  los mercados internacionales, siempre que se tenga la predisposición de la entidades gubernamentales de apoyo.

29 empresas

La meta que tiene a futuro la Prefectura, es que Esmeraldas sea conocida como una tierra de negocios. Para ese día se tiene prevista la presencia de 29 empresas exportadoras y ciertos emprendimientos que cumplen normas internacionales, serán las que participen en la rueda de negocios.

Estarán presentes compradores de Perú, Ecuador y Estados Unidos. Ellos visitarán los stand y la Prefectura intermediará en las negociaciones. Se contará con la presencia de una empresa de Imbabura que promocionará una fórmula mágica de limpieza de  carro sin agua.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuidado al circular

| La tierra que se desprende de las partes altas de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas taponó un tramo de la vía. Sólo un carril estaba habilitado...

Sismo le espantó el sueño a muchos

| El enjambre sísmico en Esmeraldas recuerda la importancia de tener lista la mochila de emergencia y el plan de evacuación.

Las lluvias tienen en aprieto a la parroquia La Unión de Atacames

| El aguacero que empezó desde la noche del domingo anterior, no cesaba hasta las 18:00 de ayer, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, causando el desbordamiento del río y generando inconvenientes y temor en sus habitantes, debido a que el agua ingresó en algunas viviendas y fincas de la zona.

Río de lodo, piedras y descuidos viales

| Dos recientes alcaldes no han logrado solucionar una obra inconclusa. Ahora con el invierno el tema se agudiza.

Descarga eléctrica

| Como consecuencia de las lluvias, ayer, 25 de enero, el tendido eléctrico en la avenida Olmedo y 10 de Agosto, en la ciudad de Esmeraldas...

Municipio fronterizo hará su segunda emergencia económica

| Entre los siete cantones de Esmeraldas, dos optaron por solicitar ayuda gubernamental; uno de ellos se queja de la indiferencia.

Prevenir el Covid 19 durante las elecciones

Lunes, 25 de enero de 2021 | | El domingo 7 de febrero de 2021, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Simulacro para ultimar detalles previo al sufragio

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las personas que se dedican a plastificar los certificados de votación y a la venta de comida u otros productos, no podrán hacerlo cerca de los recintos electorales, el día de las elecciones.

La marihuana iba en una Ford

Lunes, 25 de enero de 2021 | | La actitud sospechosa y evasiva de un ciudadano que conducía una camioneta Ford color plomo, alertó a los uniformados que el último sábado, realizaban patrullajes antidelincuenciales en la carretera.

Los trámites en el Municipio cuestan 2 dólares

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Jorge Vélez, del sector Nuevo Quinindé, se quejó porque aseguró que fue a sacar un certificado de no adeudar al Municipio de Quinindé, y le dijeron que debía cancelar 2 dólares para entregarle dicho documento.

Gresca con bala y piedras deja tres heridos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Una trifulca ocurrida la madrugada de ayer en parroquia La Unión de Quinindé, terminó en sangre.

Cuidados hacia la vida silvestre

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las boas y las tortugas golfinas, han sido las más rescatadas y devueltas a su hábitat, previo a la revisión por un médico veterinario, según reportes de la UPMA.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...