La Revista

La Revista
La Revista

En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central se presentó ‘La Revista’, una nueva publicación académica. En el Editorial, Fabián Guerrero Obando dejó explícita la necesidad de interlocutores con los que sea posible el intercambio de experiencias de lo que implica “contar historias que conmuevan de una vez y para siempre”.


‘La Revista’ está conformada por cuarto secciones. Línea Recta, que es un espacio para temas de comunicación y periodismo. Los ensayos que cumplen este objetivo son “Aparecen ‘periodistas robots’: crecen los diarios ‘online’ y continúa la crisis de los periódicos”, de mi autoría; “Ciudad Hecatombe”, de Edison Lasso Rocha; “Las ficciones de la conversación y la participación política en medios sociales”, de Natalia Angulo; “Significaciones imaginarias sociales sobre el proceso de cambio en Ecuador a través del programa La Cabina de Radio Pública” de Alicia Elizundia; “Ciudad Letrada/Ciudad Virtual. América Latina en la Era de la Híper Industria Cultural”, de Álvaro Cuadra y “El huésped o la vida desde el error”, de Gustavo Abad. Expreso Móvil, está cargada con relatos y testimonios. La crónica “Nunca más un día de la madre” de Doris Elena Pinos Calderón y la entrevista al creador de la página Crudo Ecuador son el plato fuerte de este número.


La sección Doble Sentido contiene ensayos sobre literatura: “Morir cantando y con las plumas puestas”, de Juan Pablo Castro y “Luis A. Martínez”, de Susan Rocha. El penúltimo apartado, Perdigones, despliega selecciones de poemas de Ulises Estrella, Miguel Donoso Pareja y Manuel Zavala Ruíz. Y, para cerrar, Extramuros, que es una revisión de las novedades editoriales. En fin, una revista que pretende servir a la comunidad académica y activar el interés por la lectura.


[email protected]