Esmeraldas FC vuelve a las prácticas

NOV, 19, 2019 |

CONVICCION. Los jugadores y equipo técnico del Esmeraldas FC ayer realizaron su entrenamiento en la cancha de la Isla Piedad, con miras al cuadrangular de ascenso a la serie B.

Reunidos en un espacio junto a la cancha de tierra donde iban a iniciar su entrenamiento, los jugadores de Esmeraldas FC conversaban y analizaban cómo ha sido este camino, que busca no solo cumplir sueños de quienes desean vivir en carne propia jugar fútbol profesional, sino de cómo una provincia anhela que sean ellos los que marquen esa historia.

Así comenzaron ayer esta nueva etapa de preparación de frente al arranque del cuadrangular de ascenso a la serie B, a la que se metieron con dedicación, esfuerzo y que se concretó el sábado 16 de noviembre anterior, cuando se impusieron como dueños de casa por 4 a 2 ante el Juventud Minera.

Por esta razón, se dieron cita por la mañana en la cancha del barrio Isla Piedad, ubicado en la ribera del Esmeraldas como lo hacían al inicio de esta travesía deportiva, que se viene corriendo desde marzo de este año que tuvieron vida jurídica.

Confianza en Dios

Esta concentración previa a la práctica del día entre los jugadores, se daba mientras una de las vecinas del sector, que desde su casa, les colocaba música cristiana en alto volumen, para darles la bienvenida nuevamente al lugar donde comenzaron a soñar y que ahora es posible cumplirlo en grande.

A esto se acompañó la infaltable oración al todopoderoso, para seguir dejando en sus manos  este momento tan importante para el equipo, “considerando que ha sido su sustento, cuando nadie creía en ellos y ni ahora que no contamos con el apoyo de las principales autoridades del cantón y provincia”,  refirió el técnico John Cagua.

Comentó que se concentran a realizar un análisis de cómo se darían las posibilidades para avanzar con pie firme en este proceso, pero que están en la espera de lo que la Ecuatoriana de Fútbol establezca la fecha de inició del cuadrangular y las localías.

La primera hinchada

Pero de lo que sí está seguro es que con 9 puntos que se logre sumar en este todo por el todo, se conseguiría uno de los dos cupos para llegar a la primera B, por ello retoman el compromiso de unidad para llegar al objetivo.

“Volvemos a entrenar a la Isla Piedad, porque no hay que olvidar de donde uno viene, de cómo fueron los primeros pasos, porque fueron los vecinos de este sector el primer apoyo y la primera hinchada que fue a gritar al estadio, considerando que la mayoría de los muchachos son de la ribera”, explicó el Técnico de Esmeraldas FC.

‘Las barras deben apoyar, no acusar’

De acuerdo con John Cagua, se ha visto la respuesta de la gente que puede apoyar, hasta tienen derecho a reclamar, pero no a manchar la honorabilidad de un ser humano, por ello no es positivo que las barras tomen ese actitud, sino que deben ser los que permitan alentar a los jugadores cuando están bajando su rendimiento.

Recuerda que eso lo vivieron en el partido último, cuando la gente entendió, que del reclamo no se iba a sacar nada, fue cuando reaccionaron y quedó demostrado cuando empezaron a corear ¡Esmeraldas!, ¡Esmeraldas!, los chicos tomaron fuerza y remontaron el marcador.

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.