Atacames elige la Reina por los 28 años de cantonización

NOV, 19, 2019 |

ASPIRANTES. Rosario Vera, Nayely Pinargote, Angie Valarezo, Karen Holguín y Esther Cagua son las concursantes a Reina del cantón Atacames 2019-2020.

El cantón Atacames, ubicado al Suroeste de la provincia de Esmeraldas, poseedor de varios sectores turísticos para su elección, tales como Tonsura, Súa, Same, Tonchigüe y la misma playa de Atacames, celebra sus 28 años de creación. Los actos se extenderán hasta el 21 de noviembre.

En el marco de esa conmemoración, se han programado varios actos que empezaron el 16 de noviembre. Para hoy tienen previsto encuentros deportivos de ecuavoley y de SOB-40 intercantonal, profesores y campeonato de 40, desde las 10:00 hasta  14:00.

Más tarde, a  las 21:00, se efectuará la elección y proclamación de la Reina del cantón Atacames 2019-2020, en la explanada del Gobierno Municipal. Cinco hermosas jovencitas que representan a igual número de sectores de esa jurisdicción, apuestan por la corona.

Participantes

Rosario Vera, representante de Santa Rosa; Nayely Pinargote, parroquia Tonchigüe; Angie Valarezo, de Súa; Karen Holguín, por Tonsupa, y Esther Cagua de la Unión de Atacames, son quienes se medirán en la pasarela por alcanzar la referida corona.

La noche estará animada por presentaciones artísticas, como la del cantante colombiano radicado en Ecuador, Jonathan Luna, y artistas de la localidad.

Los proyectos sociales que tienen previsto cristalizar de convertirse en la soberana de los atacameños, están basados en la atención de las personas vulnerables.

Angie Valarezo Chila, apuesta el rescate de los adultos mayores; Rosario Vera, va por el rescate de las playas, mediante mingas dos veces al mes.

Esther Cagua se enfocará en la prevención del embarazo precoz; Nayely Pinargote, su acción social estará orientada al rescate de los jóvenes en drogas y el alcohol; Karen Holguín, trabajará con madres solteras y personas con discapacidad.

Programación festiva

El 21 de noviembre habrá intercolegial de oratoria, festivales escolares de danza esmeraldeña, artístico juvenil libre de alcohol y clausura de olimpiadas.

l 21 se realizará el desfile cívico-militar, sesión solemne y el cierre de fiestas con un concierto artístico musical, con Alberto Barro

s, Jessi Uribe, Jean Carlos Centeno  y los Diamantes de Valencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

En La ‘T’ recuperan moto que fue robada en Malimpia

| Semanas atrás, Luis Molina Baque, sufrió el robo de su motocicleta marca Honda color rojo con blanco, que utilizaba para dirigirse diariamente a su trabajo.

Same elige a su nueva Reina

| Dos simpáticas y encantadoras damitas de la localidad: Taís Patricia Estupiñán Mendoza y Carmen Mary Rodríguez Ortiz...

Semana cultural para celebrar aniversario

| Proyectos científicos, emprendimientos, revistas gimnásticas, serán parte de la programación y actividades que disfrutará la comunidad educativa de la Unidad Educativa Evangélica Luz y Libertad...

Empiezan capacitaciones para los comicios de 2021

| Con la finalidad de actualizar los conocimientos, conocer reglamentos y procedimientos que se aplicarán en los comicios 2021...

Murió el poeta ‘Jalisco González’

| Desde joven se inclinó por las artes poéticas y la escritura, obteniendo gran connotación nacional e internacionalmente.

‘Migrar es tocar tierra’ exposición fotográfica que muestra una realidad

| Son 100 imágenes las forman parte de la exposición que lleva por nombre ‘Migrar es tocar tierra’ en la que Edu León ...

Sanción para quienes no desalojen sus escombros

| Los que dejen escombros de construcciones en las veredas serán multados con 200 dólares en adelante.

Plan de acción contra la violencia

| En este proceso se ha capacitado a 316 docentes de la provincia de Esmeraldas.

La Armada, de frente en contra de la ‘piratería’

| El muelle de Autoridad Portuaria será utilizado para atracar embarcaciones de control marítimo.

COLUMNISTAS