Hoy se elige la nueva Reina de la Provincia

NOV, 16, 2019 |

BELLEZA. Las siete candidatas a Reina de la provincia de Esmeraldas, durante su visita al cantón Muisne.

Para las 20:00 de hoy está prevista la elección y proclamación de la Reina de la Provincia de Esmeraldas 2019-2020, acto que se realizará en la explanada de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).

Las candidatas que aspiran a alcanzar la corona son: Grachi Salazar (Esmeraldas), Karelys Alcívar Mendoza (Atacames), Freda Quiñónez Quiñónez (Eloy Alfaro), Yenely Angulo Cagua (Muisne), Angie Merlin Caicedo (San Lorenzo), Fregi Plata Landázuri, (Quinindé) y Elaine Cuero Echeverría (Rioverde).

El artista invitado para esta noche de belleza y glamour por los 172 años de provincialización, es José Luis del Hierro, mientras que la madrina del certamen de belleza es la exreina de Esmeraldas y modelo profesional, Clío Olaya Prías.

Homenaje a guerreras

La Prefectura de Esmeraldas ha denominado al certamen ‘Belleza por la vida’, en honor a la fundación ‘Jóvenes contra el cáncer’, que integran un grupo de nueve mujeres guerreras que lucha constante contra cáncer.

El 1 de noviembre en la presentación oficial de las siete candidatas que se realizó en el cantón Quinindé, a cada una se le entregó una urna, en la cual han recaudado dinero en sus visitas a diferentes instituciones y personas.

El jefe de comunicación del Gobierno Provincial de Esmeraldas, Cristhian Cusme, dijo que ese dinero, hoy durante la elección de la nueva Soberana, será entregado a las guerreras para que cubran sus gastos en los viajes que realizan a otras provincias para su tratamiento.

Cuatro dignidades

Las siete candidatas harán un desfile con trajes pintados con mitologías esmeraldeñas; además, lo harán en trajes de baño y gala donde demostrarán sus atributos físicos e intelectuales, que servirán para que el jurado calificador que está conformado por siete personas, escoja a la  Reina, Virreina y Flor de Noviembre.

La dignidad de Señorita Amistad, será elegida por las mismas candidatas, luego de compartir lindos momentos y conocerse durante toda su preparación.

La ganadora del certamen obtendrá como premio un carro cero kilómetro y la Virreina una moto passola. Los presentadores del reinado serán el jefe de comunicación de la Prefectura de Esmeraldas, Cristhian Cusme, y la presentadora de noticias, Stefanía Villacís.


Recorrieron

los cantones


Previo a la elección de la Reina de la provincia de Esmeraldas, que se realizará esta noche en la explanada de Autoridad Portuaria, las candidatas recorrieron los siete cantones donde fueron recibidas por cada uno de los alcaldes.

La tarde y noche del jueves último que se realizó el pregón y verbena ‘El ayer de nuestro Esmeraldas’, por la calles de la ciudad de Esmeraldas, las chicas también participaron en carros alegóricos.

Diversión para

adultos y niños


Para la conmemoración de los 172 años de provincialización, la Prefectura de Esmeraldas que lidera Roberta Zambrano, viene realizando un sinnúmero de actividades que empezaron el 1 y culminan este sábado 16 de noviembre, con el concierto internación de cierre de fiesta con la presentación de Silvestre Dangond, Elvis Crespo y Alexander Abreu y Havana D’Primera, en la explanada de Autoridad Portuaria.

Para mañana domingo, desde las 10:00 se realizará la competencia de motocross frente al campo santo ‘Jardines de la Paz’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, mientras que el malecón del balneario de Las Palmas, en los bajos de la Flopec a las 18:00, se iniciará el festival infantil.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua y destrozos en el feriado de Carnaval

| Durante dos horas llovió de manera intensa, varias viviendas se inundaron y quedaron bajo el lodo.

Zozobra en barrio 13 de Noviembre

| La tubería del agua potable podría verse afectada con la caída de próximos aguaceros.

Despidiendo el Carnaval

| En compañía de los seres queridos o reunidos en grupos de amigos, visitando lugares nuevos y desfrutando de la muy variada gastronomía...

Autoridades esmeraldeñas se reúnen en Bocana del Búa

| Se pide el asfaltado de la principal arteria vial Monterrey-Matamba y la construcción de puentes.

Eloy Alfaro podría ser declarado en emergencia

| Varios son los antecedentes para la declaratoria de emergencia en el cantón Eloy Alfaro, según lo anunció en una reunión ampliada entre el alcalde David Rosero Castillo...

Dos muertos en triple choque

| Dos personas murieron la tarde del domingo 23 de febrero en un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Descargas atmosféricas dañan sistema eléctrico en el Gatazo

| Como consecuencia de la las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Esmeraldas, se produjeron daños en el servicio eléctrico del cerro Gatazo...

COLUMNISTAS