Secciones   /   Policial

Incendio fue controlado en Las Piedras

NOV, 12, 2019 |

A las 13:46 del domingo anterior, se registró un conato de incendio en el sector de Las Piedras, en la vía a Camarones, del cantón Esmeraldas.

Durante esta alerta, que fue recibida por la central del ECU911, se registró la presencia del Cuerpo de Bomberos de la localidad, contrarrestando el flagelo.

Unidades de Cuerpo de Bomberos desplegaron hasta el sitio de la emergencia: una motobomba, un tanquero y ocho efectivos, quienes realizaron acciones para sofocar el incendio y realizar maniobras de enfriamiento del lugar con el objetivo de evitar una reactivación.

Se descontroló

Ayer este medio visitó la zona, que sería un aserradero de construcción de balsas, mas solo habría sido consumido el aserrín del lugar, luego de que el fuego se descontrolara. No hubo daños en viviendas o enseres, por lo que los trabajadores continuaron sus labores.

Mientras que el día anterior, en el sector Colina del Sol, del cantón Esmeraldas, se atendió otro conato de incendio estructural, que habría sido desencadenado por una fuga en la válvula del tanque de gas, lo que colocó en peligro a una anciana de 69 años y su nieto de tan solo 5.

En este percance, los voluntarios bomberiles atendieron de manera inmediata el llamado, apagaron las llamas, y sacaron los enseres quemados del inmueble para precautelar la seguridad del predio. Janeth Casierra, hija y también afectada por el conato de incendio, espera que las entidades puedan ayudarlas, 09 87 05 20 74.