David y Jimmy alientan a Emelec y Barcelona

OCT, 20, 2019 |

AMISTAD. David Mesías Montezuma y Jimmy Cevallos Becerra, ante todo son amigos.

Desde el 29 de diciembre 1963, cuando se jugó el primer Clásico por el Campeonato Nacional del Fútbol, hasta la presente, han transcurrido 56 años. En este tiempo, Emelec y Barcelona se han enfrentado en 224 ocasiones.

El primer cotejo lo ganó el conjunto eléctrico, por 2 a 0, la última confrontación, el 12 de mayo de 2019, el ganador fue Barcelona, en condición de visitante, en el estadio George Capwel, por 1 a 0, anotación de Fidel Martínez.

Los dos eternos rivales se volverán a encontrar hoy, a las 17:00, en el estadio Monumental. Diario La Hora juntó a dos aficionados, un emelecista, David Mesías Montezuma (DMM), y un barcelonista, Jimmy Cevallos Becerra (JCB), los que defendieron con todos los argumentos posibles, a sus respectivos equipos.

El partido de hoy

DMM.- A pesar que nuestro equipo no anda bien, pero vamos a ganar, no hay que olvidar que los clásicos son clásicos, aquí no hay equipo superior, ni inferior

JCB.- Los clásicos son partidos aparte, pero Barcelona ganará el cotejo, tenemos mejor equipo y eso se demostrará a la hora del encuentro.

DMM.- La desesperación de Emelec por ganar el partido, podría incidir en contra, pero de lo que estoy seguro es que este clásico lo ganamos.

JCB.- Barcelona jugará con la desesperación de Emelec, ellos tienen pendientes partidos por la LigaPro y por la Copa Ecuador, nosotros en cambio ya tenemos una ventaja de 3 goles ante Delfín.

DMM.- Como emelecista pienso que no importa que Barcelona se gane la Copa Ecuador, pero la Copa de LigaPro, si entramos entre los ocho primeros, la ganamos, de eso estoy seguro.

Emelec tricampeón

JCB.- Emelec, antes de pensar en ser campeón, primero debe ingresar entre los ocho primeros, eso está por verse, teniendo en cuenta los partidos que tiene pendiente.

DMM.- Barcelona no ha logrado lo que ha hecho Emelec, como es ser tricampeón, eso es algo histórico.

JCB.- Si hablamos de historia, esa le favorece a Barcelona, es el equipo que ha ganado el mayor número de clásicos.

DMM.- Eso puede ser cierto, pero esa ventaja se acortará y comenzaremos a disminuirla desde el próximo domingo.

JCB.- Barcelona tiene mejor trayectoria a nivel internacional, ustedes en la mayoría de veces no han pasado de la primera fase de la Copa Libertadores.

DMM.- Es verdad, Barcelona está mejor en ese sentido, pero de igual manera debo decir que jamás ha traído un título internacional, Liga de Quito es nuestro máximo representante.

JCB.- Existe la posibilidad que hoy, no sea el último Clásico del año, puede ser que en la Copa Ecuador nos encontremos dos veces, de igual manera en la LigaPro, se extenderá el sufrimiento para ustedes os emelecistas.

Alegrías y tristezas

DMM.- De lo que estoy seguro es que los clásicos son clásicos, aquí no hay equipo favorito, el que está último en la tabla, le puede ganar al que va primero. La alegría más grande que me ha dado Emelec, fue cuando le ganamos a Barcelona para ser tricampeones.

JCB.- En verdad, ese partido nos dolió, desde que Álex Bolaños salió, el rival se le fue encima a Barcelona, fue algo raro lo que sucedió en dicho cotejo.

DMM.- Así fue, se enfrentaron los dos hermanos Bolaños, Miller en Emelec y Álex en Barcelona, a quien se lo acusó de haberse vendido, pero lo cierto fue que el uno (Miller), lo sacó al otro (Álex).

JCM.- Uno de los cotejos que nos dio una gran alegría, aunque no lo ganamos, fue cuando Barcelona perdía 2 a 1, en el último minuto, con gol de Castillo, le empatamos, cuando los emelecistas ya estaban celebrando.

Primer Clásico

Pese a que el primer campeonato nacional se jugó en 1957, Barcelona y Emelec no se enfrentaron por campeonato hasta 1963 debido a la modalidad del torneo, en el que no se podían enfrentar equipos de la misma asociación. El primer clásico por campeonato nacional se jugó el 29 de diciembre de 1963, Emelec venció 2-0 a Barcelona.

Las estadísticas

Equipo                 PJ     PG    PE    PP    GF    GC    DG

Barcelona           224   72     83     69     243   238     5

Emelec                224   69     83     72     238   243  -5      

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.

La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Frente a todo pronóstico, Ecuador demostró ser superior en todas las líneas y logró una goleada histórica.