Agentes de cambio contra la violencia

Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras, es la labor que realizarán docentes de escuelas uni y bidocentes de la provincia Esmeraldas.

Esto, como parte del componente de protección del programa de ‘Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos’ que lo ejecuta el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA) con el apoyo de Unicef y en coordinación con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con Pablo Alcívar Rodríguez, coordinador del componente de protección en Esmeraldas, previamente se capacitó a 315 maestros sobre Dialogar y escuchar: actividades principales en el hogar.

Temáticas

También, Impedimento para la felicidad de hijos e hijas; Violencia sexual y mecanismos de protección; Conviviendo en orden y seguridad; Convivencia comunitaria y segura.

“Lo que se busca que sean ellos los referentes en su comunidad, para generar espacios de confianza, voluntad y compromiso en los padres de familia sobre las temáticas planteadas”, refirió Alcívar Rodríguez.

Además, durante tres meses los maestros asistieron a nueve talleres con temas de prevención de la violencia y protección infantil en espacios familiares y comunitarios, en los talleres ‘Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz’.

En este proceso se ha involucrado a profesores de los seis distritos educativos: Esmeraldas, Quinindé, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Rioverde y Atacames-Muisne; líderes de organizaciones sociales, juntas cantonales de Protección, Dinapén, Fiscalía.

Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras, es la labor que realizarán docentes de escuelas uni y bidocentes de la provincia Esmeraldas.

Esto, como parte del componente de protección del programa de ‘Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos’ que lo ejecuta el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA) con el apoyo de Unicef y en coordinación con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con Pablo Alcívar Rodríguez, coordinador del componente de protección en Esmeraldas, previamente se capacitó a 315 maestros sobre Dialogar y escuchar: actividades principales en el hogar.

Temáticas

También, Impedimento para la felicidad de hijos e hijas; Violencia sexual y mecanismos de protección; Conviviendo en orden y seguridad; Convivencia comunitaria y segura.

“Lo que se busca que sean ellos los referentes en su comunidad, para generar espacios de confianza, voluntad y compromiso en los padres de familia sobre las temáticas planteadas”, refirió Alcívar Rodríguez.

Además, durante tres meses los maestros asistieron a nueve talleres con temas de prevención de la violencia y protección infantil en espacios familiares y comunitarios, en los talleres ‘Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz’.

En este proceso se ha involucrado a profesores de los seis distritos educativos: Esmeraldas, Quinindé, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Rioverde y Atacames-Muisne; líderes de organizaciones sociales, juntas cantonales de Protección, Dinapén, Fiscalía.

Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras, es la labor que realizarán docentes de escuelas uni y bidocentes de la provincia Esmeraldas.

Esto, como parte del componente de protección del programa de ‘Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos’ que lo ejecuta el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA) con el apoyo de Unicef y en coordinación con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con Pablo Alcívar Rodríguez, coordinador del componente de protección en Esmeraldas, previamente se capacitó a 315 maestros sobre Dialogar y escuchar: actividades principales en el hogar.

Temáticas

También, Impedimento para la felicidad de hijos e hijas; Violencia sexual y mecanismos de protección; Conviviendo en orden y seguridad; Convivencia comunitaria y segura.

“Lo que se busca que sean ellos los referentes en su comunidad, para generar espacios de confianza, voluntad y compromiso en los padres de familia sobre las temáticas planteadas”, refirió Alcívar Rodríguez.

Además, durante tres meses los maestros asistieron a nueve talleres con temas de prevención de la violencia y protección infantil en espacios familiares y comunitarios, en los talleres ‘Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz’.

En este proceso se ha involucrado a profesores de los seis distritos educativos: Esmeraldas, Quinindé, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Rioverde y Atacames-Muisne; líderes de organizaciones sociales, juntas cantonales de Protección, Dinapén, Fiscalía.

Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otras, es la labor que realizarán docentes de escuelas uni y bidocentes de la provincia Esmeraldas.

Esto, como parte del componente de protección del programa de ‘Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos’ que lo ejecuta el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA) con el apoyo de Unicef y en coordinación con el Ministerio de Educación.

De acuerdo con Pablo Alcívar Rodríguez, coordinador del componente de protección en Esmeraldas, previamente se capacitó a 315 maestros sobre Dialogar y escuchar: actividades principales en el hogar.

Temáticas

También, Impedimento para la felicidad de hijos e hijas; Violencia sexual y mecanismos de protección; Conviviendo en orden y seguridad; Convivencia comunitaria y segura.

“Lo que se busca que sean ellos los referentes en su comunidad, para generar espacios de confianza, voluntad y compromiso en los padres de familia sobre las temáticas planteadas”, refirió Alcívar Rodríguez.

Además, durante tres meses los maestros asistieron a nueve talleres con temas de prevención de la violencia y protección infantil en espacios familiares y comunitarios, en los talleres ‘Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz’.

En este proceso se ha involucrado a profesores de los seis distritos educativos: Esmeraldas, Quinindé, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Rioverde y Atacames-Muisne; líderes de organizaciones sociales, juntas cantonales de Protección, Dinapén, Fiscalía.