Operativos contra la especulación de precios

OCT, 20, 2019 |

CONTROLES. El MAG y las comisarías de Policía realizaron operativos en mercados, bodegas, camales, ferias, entre otros lugares de expendio de alimentos.

Con la finalidad de frenar la especulación y controlar que los esmeraldeños reciban precios justos por los productos de primera necesidad, se mantienen los operativos de control de precios, con la asistencia de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Esmeraldas. 

El acompañamiento tiene como finalidad verificar que se apliquen los valores referenciales que se establecen en el Sistema de Información Pública Agropecuaria (SIPA), un servicio integrado de información estadística y geográfica que recopila los datos agro productivos sectoriales (mercados, bodegas, camales, ferias, agroindustria, internacionales y agroquímico.

Además de comercio exterior (agropecuaria y agroindustrial), cifras agro productivas, informes de rendimiento, estimaciones de superficie, zonificaciones, Geoportal del Agro Ecuatoriano (metadatos, geo servicios, mapas interactivos), entre otros temas.

Controles coordinados

Jorge Ortiz, comerciante del mercado central de Esmeraldas, dijo que los precios de los productos llegaron incrementados por parte de los mayoristas, quienes aducían como causa al aumento en el precio de los combustibles y principalmente el cierre de vías. “Gracias a Dios ya se están normalizando los valores y eso está bien porque no hay que abusar del bolsillo del usuario”, comentó.

Marcelo Quiñónez, de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional del MAG, explicó que los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales, a excepción de algunos que los comerciantes adquirieron la semana pasada y que deberán disminuir su valor como máximo hasta el fin de semana.

Los controles coordinados con las comisarías de Policía continuarán, con la finalidad de evitar la especulación y garantizar precios justos para los ciudadanos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obra municipal y comerciantes abandonados

| Los vendedores se quejan porque las ventas se han reducido casi a cero. Piden ayuda de la comunidad.

Mañana es la audiencia por la Vicealcaldía de Rioverde

| El actual Vicealcalde afirma que acatará la decisión de la jueza. La Defensoría del Pueblo apelará si la decisión no es favorable.

Se vivió con alegría la cultura ancestral

| Los grupos que sobresalieron en el concurso recibieron órdenes para compra de instrumentos musicales.

En Santas Vainas un árbol anticipa la Navidad

| En otro sector, un pesebre ha sido colocado y es custodiado fielmente por sus habitantes.

Alerta oportuna evitó un asalto

| La víctima fue interceptada por un grupo de antisociales en la vía El Empalme-Quevedo.

Tres infracciones recurrentes generarán malestar en choferes

| Omar Andrade Ponce, es vigilante de Tránsito. Él es parte del grupo que cada día es enviado a las calles de Esmeraldas a regular el tránsito vehicular, especialmente en las zonas de mayor concurrencia como la comercial, educativa y turística.

Hoy es el pregón por la Provincialización

| Recordar al Esmeraldas del ayer, se busca con el pregón por la fiesta de los 172 años de provincialización, que se realizará hoy a partir de las 15:00, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Cuarta cruzada contra el cáncer de próstata

| Según estadísticas de Solca, en 2017 se registraron ocho casos de cáncer de próstata, mientras que en 2018 fueron 12, lo que indica que la enfermedad va en ascenso. En el país el cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por cien mil habitantes.

Seis pillos los siguieron hasta robarles

| 1.500 dólares sería el monto aproximado que seis antisociales se le sustrajeron a una familia la noche del lunes en la primera etapa de la parroquia El Guayacán.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

COLUMNISTAS