MTOP en alerta por el invierno

OCT, 19, 2019 |

ALERTA. Ayer el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pública, Gustavo Valencia, recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé, donde hay daños que serán reparados.

Nueve puntos críticos fueron identificados ayer en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé, por parte del personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se intervendrá de inmediato para evitar complicaciones con la llegada del invierno.

El director del MTOP, Gustavo Valencia, quien estuvo en el territorio, dijo que el sitio que presenta mayores complicaciones es el sector de ‘El Mirador’, donde hay afectación en la carretera, por lo que la intervención será urgente para evitar el colapso de la vía.

Además de las afectaciones en la carretera, se ha comprobado que hace falta señalética y los guarda vía se encuentran en mal estado, “todo eso será reparado para evitar que los conductores tengan accidentes en la temporada de invierno”, aseguró Valencia.

En sur y norte

Agregó que en la vía E-15 sur Esmeraldas-Chamanga, el MTOP también hará un recorrido con el personal técnico para identificar los daños y de igual forma proceder a la reparación.

La misma inspección se tiene planificado realizar en la carretera E-15 norte Esmeraldas-San Lorenzo para detectar los sitios donde se harán intervenciones para mitigar las afectaciones que se puedan presentar en la temporada invernal.

“Vamos a priorizar los trabajos en las vías de la provincia de Esmeraldas para evitar colapsen durante la temporada invernal”, anunció Gustavo Valencia, ayer que recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Puente de San Mateo

Por otra parte, el presidente del Gobierno Parroquial de San Mateo, Álvaro Paladines, informó que en el extremo norte del puente colgante ubicado en esa parroquia se ha presentado un daño que dificulta el paso vehicular.

Explicó que ha va a solicitar una entrevista con el Director del MTOP para conocer el trabajo que se hará para reparar la afectación, explicando que en el mantenimiento que se hizo hace tres años se solicitó que no se permita el paso de vehículos pesado, pero actualmente lo están haciendo.

Sobre la afectación en el puente, el director del MTOP, Gustavo Valencia, dijo que se trata de un daño en la vía donde se ha formado un hueco que será reparado con hormigón en la próxima semana, afirmó que la estructura no presenta afectaciones.

Mantenimiento

y señalización

El chofer Gabriel García, quien con frecuencia viaja hacia el sur, norte y centro de la  provincia de Esmeraldas, comentó que es prioritario que se realicen trabajos de arreglos en ciertos tramos de las carreteras que están con enorme huecos.

Agregó que existen sitios donde hay asentamiento y no hay la señalización correspondiente que alerte a los conductores del peligro. “Los trabajos deben realizarse ahora, para evitar que cuando llegue el invierno la situación vial se complique en las carretera que conectan a Esmeraldas con el resto del país”, pide el chofer esmeraldeño.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Construcción de carreteras y puentes anuncian autoridades

| En la sesión solemne por los 172 años de provincialización, el Vicepresidente confirmó el apoyo para su desarrollo.

Revelan el modo de operar de los ‘piratas’

| Se capturó a un presunto pirata, pero después se lo dejó en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Bajará el costo de corte y reconexión de agua potable

| La Defensoría del Pueblo en los próximos días emitirá su pronunciamiento. No es sancionatorio.

El trabajo en el hogar fortifica a adolescentes

| Pequeñas labores domésticas o establecer reglas de ordenamiento influyen en el comportamiento juvenil.

Angie Valarezo electa nueva reina de Atacames

| La noche de reinas estuvo animada por el exvocalista del grupo Los Niches, Jonathan Luna y artistas de la localidad.

La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

| La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora,  tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

COLUMNISTAS