MTOP en alerta por el invierno

OCT, 19, 2019 |

ALERTA. Ayer el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pública, Gustavo Valencia, recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé, donde hay daños que serán reparados.

Nueve puntos críticos fueron identificados ayer en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé, por parte del personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se intervendrá de inmediato para evitar complicaciones con la llegada del invierno.

El director del MTOP, Gustavo Valencia, quien estuvo en el territorio, dijo que el sitio que presenta mayores complicaciones es el sector de ‘El Mirador’, donde hay afectación en la carretera, por lo que la intervención será urgente para evitar el colapso de la vía.

Además de las afectaciones en la carretera, se ha comprobado que hace falta señalética y los guarda vía se encuentran en mal estado, “todo eso será reparado para evitar que los conductores tengan accidentes en la temporada de invierno”, aseguró Valencia.

En sur y norte

Agregó que en la vía E-15 sur Esmeraldas-Chamanga, el MTOP también hará un recorrido con el personal técnico para identificar los daños y de igual forma proceder a la reparación.

La misma inspección se tiene planificado realizar en la carretera E-15 norte Esmeraldas-San Lorenzo para detectar los sitios donde se harán intervenciones para mitigar las afectaciones que se puedan presentar en la temporada invernal.

“Vamos a priorizar los trabajos en las vías de la provincia de Esmeraldas para evitar colapsen durante la temporada invernal”, anunció Gustavo Valencia, ayer que recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Puente de San Mateo

Por otra parte, el presidente del Gobierno Parroquial de San Mateo, Álvaro Paladines, informó que en el extremo norte del puente colgante ubicado en esa parroquia se ha presentado un daño que dificulta el paso vehicular.

Explicó que ha va a solicitar una entrevista con el Director del MTOP para conocer el trabajo que se hará para reparar la afectación, explicando que en el mantenimiento que se hizo hace tres años se solicitó que no se permita el paso de vehículos pesado, pero actualmente lo están haciendo.

Sobre la afectación en el puente, el director del MTOP, Gustavo Valencia, dijo que se trata de un daño en la vía donde se ha formado un hueco que será reparado con hormigón en la próxima semana, afirmó que la estructura no presenta afectaciones.

Mantenimiento

y señalización

El chofer Gabriel García, quien con frecuencia viaja hacia el sur, norte y centro de la  provincia de Esmeraldas, comentó que es prioritario que se realicen trabajos de arreglos en ciertos tramos de las carreteras que están con enorme huecos.

Agregó que existen sitios donde hay asentamiento y no hay la señalización correspondiente que alerte a los conductores del peligro. “Los trabajos deben realizarse ahora, para evitar que cuando llegue el invierno la situación vial se complique en las carretera que conectan a Esmeraldas con el resto del país”, pide el chofer esmeraldeño.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ayuda a adulto mayor

| La solidaridad estuvo de manifiesto entre los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Palma Real, de la parroquia Ancón de Sardinas, cantón San Lorenzo...

Con cirugía gratis recobra la visión

| Cetrapep cubrió en su totalidad el valor de la operación de catarata y se comprometió a ubicarlo en una fuente de empleo.

Cocaína estaba oculta en un carro

| Los traficantes camuflaron en un vehículo 38 paquetes de alcaloide, que presuntamente pretendían trasladar vía marítima.

Encuentro para conocer los derechos de los adultos mayores

| A través de Facebook Live de la Defensoría del Pueblo, @defensoriaec, y de algunas radios de la localidad, a partir de las 10:00 de hoy, lunes, se realizará la socialización de los estándares nacionales e internacionales de protección de los derechos de las personas adultas mayores, como un aporte a la consolidación del ejercicio de los derechos de este grupo de atención prioritaria en el Ecuador.

Diciembre, el último mes para la revisión vehicular

| Los turnos se entregan por orden de llegada del usuario. Debe llevar los documentos originales y asegurarse de no registrar multas.

Capturado mientras delinquía

| Un sujeto que portaba un cuchillo y un arma de fuego, fue detenido en delito flagrante en el sector de Gatazo.

Reconocimiento a policías

| Moradores de la isla Pianguapí, liderados por su presidente, Antonio Cheme, organizaron un acto para reconocer la labor de varios uniformados policiales que han brindado seguridad al sector.

‘No todos usan la mascarilla en el bus’

| Un dirigente de la transportación urbana, asegura que los jóvenes son quienes se resisten a usar el cubrebocas, a diferencia de las personas adultas.

La mendicidad no deja de ‘rondar’ la ciudad

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los portales y parques se han convertido en los dormitorios para extranjeros y lugareños en situación de abandono.

Juegos en mal estado

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los juegos infantiles del Parque de ‘Las Palmas’ de la ciudad de Esmeraldas, están en mal estado.

Brigada médica preventiva contra el Covid-19

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | También proporcionarán ayudas técnicas a personas con discapacidad física.

‘La voz del Niño Dios’ en el Museo

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Hoy, 27 de noviembre, a las 17:00 empezarán a escucharse las voces del grupo de cantoras arrullo ‘La voz del Niño Dios’.

Con $28 mil se busca tener a Esmeraldas libre de plástico

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Los desechos recolectados, serán clasificados, empacados, embalados y enviados a las recicladoras.