Tareas y refuerzos en casa para estudiante

OCT, 17, 2019 |

PROCESO. Las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

Seis días de clases es lo que deben recuperar los estudiantes de planteles educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Esmeraldas y el resto de la costa ecuatoriana, actividades académicas que se perdieron por las manifestaciones y cierres de vías por las medidas económicas.

Esta es una disposición del Ministerio de Educación y en Esmeraldas se lo está cumpliendo, así  lo informaron desde el distrito de Educación, en la que además contempla que los estudiantes no deberán asistir los sábados ni cumplir con horas adicionales de lunes a viernes.

En la escuela de educación básica ‘Hispano América’, se está considerando trabajar durante esta y la siguiente semana para reforzar contenidos, trabajo que se fortalece con la participación de los padres de familia, a quienes ayer, en el espacio de atención a padres, se les informó como apoyar este proceso.

Apoyo de los padres

La directora Elaynes Maffare, dijo que si es posible la recuperación con sus 937 estudiantes de primero a décimo de educación básica, porque, como se han suspendido las fiestas patronales, ese tiempo servirá para ayudara a los niños a ponerse al día y para que la comunidad educativa cumpla con lo establecido por el Ministerio de Educación.

Carmen Tambaco, vicerrectora de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’, manifestó que este sistema de recuperación lo están realizando con sus más de 1400 estudiantes en las dos jornadas.

Comentó que fue posible porque se logró canalizarlo a través de los grupos de WhatsApp que tiene cada grado y que por ello, en su mayoría han cumplido con las tareas y a los faltantes se los hace trabajar en clases.

Lineamientos


Tareas desarrolladas durante la suspensión de clases, equivalen a dos días de clases, las que fueron enviadas por medios digitales y bebían tener la supervisión de sus representantes, este trabajo no tendrá calificación.

El aprendizaje autónomo en casa, sumará dos días más y será el refuerzo académico a cargo de los docentes, durante dos semanas ; y, la recuperación presencial, dos días más al final del segundo quimestre:  lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

PARA SABER

Del 3 al 13 de octubre de 2019 el Ministerio de Educación suspendió las clases en todo el país.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres millones de dólares para estar más informados sobre temas de tsunami

| El 16 de abril del 2016, Esmeraldas fue la segunda más afectada por un terremoto de 7.8 grados.

Estuardo Quiñónez: Vamos agotar el diálogo

| De los cinco puntos que pide la Asamblea Ciudadana, solo el hospital de Quinindé será construido, ya está financiado.

Estudiantes capacitados en prevención de incendios

| Cuarenta alumnos de segundo y tercero de bachillerato aprendieron cómo reaccionar y utilizar el extintor.

Jóvenes plantean buenas bases desde el hogar para acabar con violencia juvenil

| Cada año se cometen en todo el mundo 200.000 homicidios entre jóvenes de 10 a 29 años.

Mujeres afro unidas por la belleza y su estirpe cimarrón

| Ocho candidatas a reinas Cimarronas, capítulo Esmeraldas, no son cimarronas. Según el pueblo afro, la palabra cimarrón se le atribuye al hombre o mujer salvaje, pero en el caso de las aspirantes, solo reflejan ternura y belleza.

El Vargas Torres vive sus fiestas

| Con mucha alegría maestros y estudiantes de la Unidad Educativa ‘Luis Vargas Torres’, de la ciudad de Esmeraldas, el lunes último iniciaron la semana sociocultural por la conmemoración de los  83 años de vida institución en beneficio de la niñez y juventud esmeraldeña.

Inscripciones de nacimientos los fines de semana

| Los sábados y domingos, de 08:00 a 17:00, desde este mes la agencia del Registro Civil ubicada en el hospital Delfina Torres de Concha, de la ciudad de Esmeraldas, también atenderá.

Semáforos dañados en vía muy transitada

| Son cuatro los semáforos direccionales ubicados en la red estatal E-20 y la avenida Quito, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, que se encuentran dañados desde hace más de una semana, lo que ha generado el reclamo de conductores y peatones.

Intervienen daño de la calzada en 24 de mayo

| Los vecinos del barrio Nuevos Horizontes, calle 24 de Mayo, intersección 18 de Septiembre, el domingo anterior se mostraron preocupados, porque en una parte de la calzada de manera repentina se formó un hueco y que  para evitar que algún vehículo se accidente en el sitio, cerraron la vía.

COLUMNISTAS