60% está avanzada la obra vial en el sur

OCT, 17, 2019 |

PROYECTO. En 18 meses Esmeraldas contaría con fluidez en el tránsito vehicular hacia el sur de la ciudad. La obra está avanzada en el 60%.

En un 60% está avanzado el proyecto vial de hormigonado que se ejecuta en el sur de la ciudad de Esmeraldas, ello, a pesar de algunos aspectos que no fueron considerados cuando se elaboró el plan y que ahora le toca asumir a la Municipalidad, pero no se cuenta con recursos económicos.

El desbanque de tierra que se realizó en la loma del tramo del Club Unión y El Cabezón, donde se hormigona la vía a cuatro carriles, es uno de los aspectos que no fueron considerados en el proyecto, por lo que tuvo que hacerse un estudio que arrojó que tenía que construirse las mesetas para dar estabilidad a la loma.

El coordinador de la obra ante el Municipio y EP-Petroecuador, Milton Sánchez, dijo que ese trabajo de estabilización evita que haya un deslave grande en la época invernal.

“Ese trabajo será complementando con unas cunetas de coronación que cumplirán la función de recolección de los aguas lluvias”, explicó Sánchez.

Una manta

Agregó que esas terrazas deben ir cubiertas con una manta de protección, pero lamentó que esa parte no esté contemplada en el presupuesto del proyecto, añadiendo que si se logra estabilizar con el invierno y la crecida de montes y arbustos “sería magnífico”.

En esta vía que termina en la plazoleta de Aire Libre, no habrá parterre central, solo habrá una señalización y bordillo. El muro que existe en ese tramo no será intervenido, solo se construirá una acera en la parte superior y la vía se ampliará un poco más al otro lado.

Además, yendo un poco más al sur de la ciudad, el Coordinador del proyecto, refirió que el puente a desnivel que se construye entre el Bimot-13 y la Policía, estará terminado en diciembre.

Asimismo, para satisfacer la inquietud y necesidad de la colectividad sobre la excavación y bases de hormigón están construidas en la ‘Y’ de El León, el funcionario expresó que ahí se construirá un puente o distribuidor.

De dos carriles

Ese viaducto, que será de dos carriles y solamente de venida (sur-norte) exclusivo para los turistas que llegan a la ciudad y que se dirigen hasta los balnearios del sur de la provincia.

Sobre los postes que están en la vía y que se demanda que se los retire, los primeros que retirarán serán los que se encuentran cerca de la concesionaria de vehículos y los demás lo harán poco a poco en coordinación con la CNEL, a medida que se logren los recursos económicos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ley de Pesca solventará pedido de la Unión Europea’

| El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, Lenín Plaza Castillo, informó que con la aprobación de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca...

Detenidos con drogas

| En el sector La Primavera perteneciente a la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos, fueron detenidos, la noche del sábado...

Sujeto tiene 14 procesos judiciales

| Miguel Ángel Ch. fue capturado en las calles Manuel Noguera y Cuenca la madrugada del sábado por estar acusado del presunto delito de abigeato.

Adulto mayor murió arrollado en la vía a La Esmeraldas

| Hasta el momento se desconoce si fue una moto o un carro el que arrolló a Jorge Alonzo Vera Peñafiel, de 90 años de edad.

Potencian capacidades de profesionales de la salud

| Del 9 al 11 de noviembre de este año, profesionales de salud del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha...

Catastro municipal de canchas

| La falta de canchas en buenas condiciones para practicar fútbol, en Esmeraldas ya es un tema generalizado, lo que preocupa a la dirigencia...

Con más de 1.000 capacitados, Esmeraldas destaca en la Zona 1

| El director ejecutivo del Secap visitó Esmeraldas para explicar las nuevas propuestas que proyecta para 2020.

El sacrificio tiene rostro de mujer

| Así como María, Liliana, Humberta y Lucety, entre muchísimas más, son madres de familia que a diario trabajan para poder contribuir en los gastos de la casa...

466 años de la llegada de Alonso de Illescas a Portete

| Cada año los habitantes de esa costera del cantón Muisne, conmemoran ese histórico acontecimiento.

‘Necesitamos canchas en mejores condiciones’

| La falta de canchas adecuadas, es uno de los factores negativos para la preparación de las diferentes categorías que se tienen en las escuelas deportivas formativas de Esmeraldas.

El semillero sin áreas deportivas adecuados

| Se espera mayor atención al proceso formativo infanto-juvenil local; Esmeraldas es cantera del deporte.

COLUMNISTAS