Secciones   /   Policial

Operativo frenó presunto tráfico de combustible y dejó a ocho detenidos

OCT, 16, 2019 |

OPERACIÓN. Personal de la Armada interceptó una embarcación y detuvo a ocho personas por el presunto delito de tráfico ilegal de combustible.

La revisión a una embarcación ecuatoriana, llevó a la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), a detener a ocho personas, cinco ecuatorianos y tres colombianos, quienes llevaban a bordo aproximadamente 450 galones de presunto combustible no declarado en el zarpe, en 25 pomas de 18 galones.

La aprehensión de los imputados se efectuó el domingo anterior, por el Subcomando de Guardacostas Norte, a través del personal de la guardacostas Río Blanco, a una embarcación identificada como ‘Jarita’, de matrícula B-03-08256.

La primera alerta recayó en que la nave, no constó en el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria como embarcación autorizada para realizar actividades de pesca. Mientras que sus ocupantes, entre ellos, tres menores de edad, no poseían artes de pesca y la documentación habilitante.

El personal y la evidencia fueron trasladados hasta la Capitanía del Puerto de Esmeraldas con la finalidad de ser entregados a la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.