Corinthian, monarca del torneo de fútbol Sob-40

OCT, 15, 2019 |

TÍTULO. Corinthian se adueñó del título del campeonato de fútbol Sob-40 jugado en la cancha del parque Forestal.

Con gol de José Cortez, logrado mediante golpe de cabeza, Corinthian se impuso ante Platanera y se adjudicó el título del campeonato de fútbol Sob-40, que se inició hace cinco meses en la cancha del parque Forestal.

Los tres cotejos de la última fecha contaron con la presencia de los aficionados y seguidores de los seis equipos, que jugaron por el tercer lugar, en el preliminar; por el primer puesto de la Copa Consuelo, en el de semifondo y por el título del Sob-40, en el estelar.

Los dos primeros cotejos se definieron por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, los tiempos reglamentarios terminaron igualados. Tigres venció a Bananera, se llevó la medalla de bronce y La Forestal ganó a Sandrita Sport, por la Copa Consuelo.

Los campeones

Bajo la dirección técnica de Harring Guevara y José Mercado, Corinthian se adueñó del título, en un partido intensamente disputado. Platanera al sentirse en desventaja buscó por todos los medios conseguir la igualdad, pero no pudo vencer la retaguardia Platanera.

Cuando el árbitro José Perea decretó la finalización de la contienda, se evidenciaron las dos caras de la medalla, por un lado, se produjeron los abrazos y felicitaciones mutuas entre los jugadores del equipo campeón, los vencidos no les quedó otro camino que aceptar la derrota.

“Estoy feliz por haber anotado el gol del triunfo, que a la final nos dio el título”, dijo José Cortez, autor de la única conquista. “Estamos felices por haber ganado el campeonato”, manifestó José Mercado. Harring Guevara se dedicó a felicitar a cada uno de los integrantes del plantel.

En tres canchas

El Campeonato se inició en la cancha de césped sintético de La Forestal, pero por las discrepancias internas en la organización barrial, el campo de juego fue cerrado, se hace necesario que el Municipio, a quien Petroecuador le entregó el estadio, se lo entregue al directorio legalmente reconocido.

Ante la imposibilidad de seguir jugando en La Forestal, se realizaron varias fechas en la cancha de La Chamera, hasta que finalmente, las últimas reuniones se desarrollaron en el estadio Folke Anderson, aprovechando la suspensión del Interzonal de Ascenso.

PARA SABER

Al concluir la primera etapa, los equipos mejor ubicados, disputaron el título, en la segunda fase. Los planteles de la parte baja de la tabla, jugaron por la Copa Consuelo.

Más Noticias De Deportes

Leonardo Campana, primer futbolista ecuatoriano con coronavirus

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El jugador del Wolverhampton Wanderers, de Inglaterra, contó que hace dos semanas dio positivo.

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Deportistas ecuatorianos entrenan en casa para Tokio-2021

Sábado, 28 de marzo de 2020 | | Muchos atletas ecuatorianos, que se preparaban para los Juegos Olímpicos, recibieron con alivio el anuncio de la postergación de Tokio-2020 a 2021, debido a la crisis mundial por el coronavirus.

Dybala habla sobre el coronavirus: 'Tenía problemas para respirar'

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La estrella de la Juventus Paulo Dybala reveló que tuvo problemas para respirar, después de anunciar el sábado que dio positivo por coronavirus. La pareja del jugador también fue diagnosticada con Covid-19.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.