Apoyo a la renovación de la ‘Tri’ incluyendo la experiencia

OCT, 15, 2019 |

AVANCE. La Selección de Ecuador, está en proceso de renovación.

La estrepitosa derrota sufrida por la selección de fútbol de Ecuador ante Argentina, en Alicante, España, ha dado lugar a comentarios de diversas índoles, aunque hay un aspecto en el que coinciden la mayoría de los consultados, que consideran que la renovación tiene que ser paulatina.

Milton Bolaños Angulo, maestro jubilado, cuando joven fue un destacado delantero, es el padre de Miller y Álex, conocidas figuras del fútbol ecuatoriano, dice que aplaude la iniciativa de renovar a la Selección, pero que debe hacérsela, incluyendo a jugadores de experiencia.

“Los jóvenes tienen condiciones, le ponen ganas, están llenos de entusiasmo, pero eso no es suficiente para ganar los partidos, lo ideal debe ser que se convoque a un porcentaje de los experimentados y juntos llevar al equipo a mejores logros”.

Es un proceso

Williams Cueva Palomino, sostiene que todo proceso tiene sus costos, hasta cierto punto estos resultados son mentirosos, de todas maneras, no hay como dejar a un lado a los experimentados, que saben cómo hacer frente a rivales poderos como el argentino.

Celso Ortiz Valencia, es un obrero jubilado, cuando joven fue árbitro de fútbol, cree que Ecuador, para los próximos compromisos, debe convocar a jugadores experimentados, sin dejar a un lado a los jóvenes, porque la renovación debe continuar.

“Como todo en la vida, no se puede desechar todo lo antiguo, en este caso hay que dar la bienvenida a los jóvenes jugadores, pero teniendo en cuenta a los buenos elementos de mayor experiencia”, dijo Fernando Mina Lara.

Error comete cualquiera

Rodrigo Vascones Endara valora el aporte de los jóvenes en bien de la Selección, pero así mismo hay jugadores de experiencia, que deben ser tenidos en cuenta, ya que aparte de sus capacidades, tienen la ventaja de haber trajinado por muchas canchas.

Se refirió al caso de Antonio Valencia, “yo reconozco que Valencia cometió un error, pero me pregunto, quién no ha cometido un error en la vida, hay jugadores que se han equivocado y siguen siendo miembros del combinado”, dijo el aficionado.

Agrega que, así como Valencia, en el fútbol del Ecuador existen jugadores que tienen grandes condiciones, a los que no hay que dejarlos a un lado, mientras se lleva a cabo la renovación del plantel.

PARA SABER

Ecuador derrotó a Perú 1 a 0, el 5 de septiembre, en EE.UU.; 2 a 0 a Bolivia, en Cuenca, el 10 del mismo mes, y cayó 1 a 6, ante Argentina, en Alicante.

“Antonio Valencia debe seguir en la Selección, errores cometemos todos en la vida, hay que darle una segunda oportunidad”.

Rodrigo Vascones Endara,

AFICIONADO.

“La mayoría de las selecciones, por no decir todas, mantienen en sus filas a los jugadores de experiencia, Noboa viene jugando muy bien en el fútbol ruso”.

Arister Cangá Merlin,

AFICIONADO.

“Está bien que se realice la renovación del combinado, pero no descartando a todos los jugadores de experiencia que tienen buenas condiciones”.

Milton Bolaños,

PAPÁ DE MILTON Y ÁLEX.

“Mi respeto para los jóvenes, pero no se debe dejar a un lado a los antiguos que tienen condiciones para representarnos”.

CELSO ORTIZ,

EXÁRBITRO DE FÚTBOL.

“Cuando se lleva a cabo un proceso, los resultados hasta cierto punto no son reales, hay que insistir en la renovación”.

Williams Cueva Palomino,

MAESTRO.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.