Valle Hermoso repotenció sus luminarias

OCT, 15, 2019 |

Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.

Con 205 viviendas en la actualidad, Valle Hermoso fue fundado hace 15 años, refirió su presidente Gandhy Plaza, quien exclamó que el proyecto ‘Ilumina tu barrio’, los ha beneficiado enormemente, pese a las condiciones que antes mantenían en zozobra al sector.

Seis mil dólares

“Ahora jugamos fútbol con los vecinos hasta las nueve porque tenemos una mejor iluminación en el barrio”, contó Plaza, quien espera que las luminarias continúen así por años, beneficiando a las familias del sector, que debido a sus labores deben ingresar a sus hogares hasta altas horas de la noche.

Con una inversión de 6.051,24 dólares, se repotenció la iluminación en esa zona con el reemplazo de 30 luminarias obsoletas de 100W por unas de 150W. Con ello, se benefician aproximadamente 700 habitantes.

En representación de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, el Líder de Alumbrado Público, David Vera, entregó la obra a la comunidad. “Nuestro objetivo es dar un servicio de calidad a nuestros hermanos esmeraldeños con el apoyo del Gobierno Nacional, por lo que nos satisface entregar esta obra que fortalece la seguridad ciudadana”, expresó.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS