Inicia recolección de alimentos y medicinas

OCT, 15, 2019 |

Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Los donativos se los receptará en las oficinas de la Federación de Centros Chachi de Esmeraldas (Fecche) en calles Manuela Cañizares, entre Cristóbal Colón y avenida Eloy Alfaro, edificio de la exDirección Provincial de Educación Bilingüe de esta localidad.

El presidente de la Fecche, Santiago De la Cruz, informó que desde hace unos seis días que los jóvenes de esa comunidad mantienen reuniones en Quito y han decidido pedir el apoyo de los esmeraldeños que una de sus características es ser solidarios, para que se donen los implementos e insumos antes indicados.

Proceso de alianzas

En ese marco, la Federación Chachi ha entrado en un proceso de alianzas con algunos sectores de Esmeraldas: trabajadores, transportistas, comerciantes minoristas, sectores de la juventud,  a fin de realizar la cruzada de recolección de víveres y de los insumos antes indicados, para enviar un importante cargamento a los hermanos indígenas, que están en la lucha representando al pueblo pobre del ecuador.

De la Cruz explicó que será una delegación de esmeraldeños que lleve los insumos recolectados y se haga presente, para que los huelguistas sepan que esta ciudad es solidaria con esa causa.

El líder de los chachis, exhortó a los esmeraldeños, para que acudan a entregar sus donativos que servirán para atender las necesidades de esa población vulnerable, que ahora necesita de la mano de un pueblo que también es afectado por las medidas económicas.

TOME NOTA

El centro de acopio será las instalaciones de la Fecche, una comisión será la encargada  de recibir las donaciones.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS