Estudiantes regresan a clases

Celica. Después del feriado por Navidad y año nuevo, estudiantes y maestros de los diferentes establecimientos educativos del Distrito 11D04 Celica, Pindal, Puyango Educación, retomaron, desde el martes anterior, con normalidad las actividades docentes y discentes.

En cuanto se refiere a este Distrito que pertenece a régimen Costa, los estudiantes se encuentran en la fase del segundo quimestre que inició el10 de octubre y que culmina el 24 de febrero próximo.

Asimismo, se ha establecido los días 27 y 28 como feriados por carnaval. El Ministerio de Educación ha considerado para el viernes 17 de febrero un simulacro de evacuación en las instituciones educativas fiscales, esto en coordinación con los encargados de la gestión de riesgos a nivel local.

Según las disposiciones ministeriales, al finalizar el examen quimestral el 24 de febrero, se tendrá que realizar la tercera minga por la educación. Se desarrollará en las instituciones educativas fiscales.

Los exámenes del segundo quimestre se receptan del 20 al 24 de febrero del año en curso, correspondiéndoles las vacaciones a los estudiantes desde el 25 de febrero hasta el primero de mayo. (JPP-GHC)