Precios de legumbres se mantienen altos

OCT, 15, 2019 |

PRODUCTOS. En el mercado municipal de Esmeraldas los comerciantes están siendo abastecido por mayoristas de Ibarra.

Que los precios de los productos también bajen es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Considera que si esto es posible, quien controlará para que los productos también vuelvan a tener los precios de antes, porque ese es el problema, de qué va a servir que la gasolina llegue a estar más barata y nadie se apersona para que las legumbres sean más baratas.

Rosa Constante, comerciante de legumbres, dijo que lo poco que tienen es porque se están abasteciendo de los mayoristas de Ibarra, por ser los únicos que han llegado al centro de abastos, pero con precios  muy elevados.

Legumbres siguen en alza

Comentó que, con lo que pudo abastecerse ya tiene a la venta papa chola a 50 centavos la libra; el tomate de comida a 60; medio coliflor  a 50 centavos; lechuga de 50 y 60 centavos por unidad; arveja 1.25 dólares la libra; haba serrana 1.00 dólar; repollo es el más caro, porque lo adquirió en 2.00 por unidad.

Para Manuel Parco, abastecerse de cebolla blanca, era necesario, porque sus clientes le piden a diario, pro ello aunque la compró con precios altos de los mayoristas, decidió vendió con precios asequibles a  los usuarios, por ello realizaba pequeños atados para poder vender desde 50 centavos.

En el área de frutas, no han tenido variaciones con los precios, así lo dio a conocer Elina Torres, porque la naranja que ella vende se la traen desde Santo domingo y los mayoristas no le han subido los costos.

En el caso del plátano verde, Nieves Sánchez, vendedora, manifestó que la ciudadanía pueden comprar desde 3.50 dólares, producto que también proviene de Santo Domingo y ayer en la mañana llegó para todos quienes lo expenden.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Obra municipal y comerciantes abandonados

| Los vendedores se quejan porque las ventas se han reducido casi a cero. Piden ayuda de la comunidad.

Mañana es la audiencia por la Vicealcaldía de Rioverde

| El actual Vicealcalde afirma que acatará la decisión de la jueza. La Defensoría del Pueblo apelará si la decisión no es favorable.

Se vivió con alegría la cultura ancestral

| Los grupos que sobresalieron en el concurso recibieron órdenes para compra de instrumentos musicales.

En Santas Vainas un árbol anticipa la Navidad

| En otro sector, un pesebre ha sido colocado y es custodiado fielmente por sus habitantes.

Alerta oportuna evitó un asalto

| La víctima fue interceptada por un grupo de antisociales en la vía El Empalme-Quevedo.

Tres infracciones recurrentes generarán malestar en choferes

| Omar Andrade Ponce, es vigilante de Tránsito. Él es parte del grupo que cada día es enviado a las calles de Esmeraldas a regular el tránsito vehicular, especialmente en las zonas de mayor concurrencia como la comercial, educativa y turística.

Hoy es el pregón por la Provincialización

| Recordar al Esmeraldas del ayer, se busca con el pregón por la fiesta de los 172 años de provincialización, que se realizará hoy a partir de las 15:00, por las principales calles de la ciudad de Esmeraldas.

Cuarta cruzada contra el cáncer de próstata

| Según estadísticas de Solca, en 2017 se registraron ocho casos de cáncer de próstata, mientras que en 2018 fueron 12, lo que indica que la enfermedad va en ascenso. En el país el cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por cien mil habitantes.

Seis pillos los siguieron hasta robarles

| 1.500 dólares sería el monto aproximado que seis antisociales se le sustrajeron a una familia la noche del lunes en la primera etapa de la parroquia El Guayacán.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

COLUMNISTAS