Edgar Aguayo: Ha perdido el Ecuador

OCT, 15, 2019 |

TESTIMONIO. El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, afirma que los comerciantes necesitan créditos para la reactivación económica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, afirma que después de los acontecimientos violentos por las medidas económicas decretadas por el presidente, Lenín Moreno, no hay ganadores, el único que ha perdido es el pueblo ecuatoriano, pues, se han destruido ciudades con los hechos vandálicos que se registraron.

Espera que los hechos registrados sirvan para la reflexión del Gobierno Nacional, para hacer los cambios necesarios, sobre todo el apoyo a los comerciantes, quienes son entes que colaboran para el desarrollo nacional.

Aguayo sostiene que el trabajo y la unión de todos, permitirá superar la crisis, explicando que Esmeraldas está en ‘terapia intensiva’, y con las últimas paralizaciones la situación se agravó más.

“El Gobierno Nacional debe inyectar capital a los comerciantes a través de créditos, en Esmeraldas el proceso está muy lento, pero funcionarios del BanEcuador han anunciado que se darán los préstamos a quienes los necesitan, es la única manera para lograr la reactivación económica”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, aclarando que en esta ciudad no se dieron saqueos a los negocios.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Provincia de Esmeraldas sin documentos de creación

| El miércoles, 20 de noviembre cumple 172 años de Provincialización.

Las particularidades de la ‘tierra Verde’

| La provincia  de Esmeraldas, guarda los secretos de la historia del más grande del pueblo negro que se complementa con el ritmo de la marimba.

Hasta el 31 de diciembre BNF da plazo a morosos

| Quienes no se acerquen a firman los convenios de pagos, su solicitud quedará anulada. Hay condonación de intereses.

Angie Merlin es la Reina de la provincia

| La virreina es Grachi Salazar, del cantón Esmeraldas y, ‘Flor de Noviembre’, Frengi Judafid, de Quinindé.

Recital poético en Quinindé

| Diario La Hora, fue uno de los principales auspiciantes del encuentro internacional.

El arte de elaborar tapices en telares manuales de madera se mantiene en Otavalo

| Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación con artesanías que se trabajan a mano.

Belleza e historia de Esmeraldas

| Con una población  de 530 mil 972 habitantes; 262 mil 780 mujeres y 271 mil 321 varones, según el INEC, la provincia de Esmeraldas  es una de las 24 que conforman la República del Ecuador y está situada en la zona geográfica litoral o costa.

COLUMNISTAS