Educando a quienes muchos discriminan

FORMACION. Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’ disfrutan de sus fiestas y del proceso educativo integral implementado.
FORMACION. Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’ disfrutan de sus fiestas y del proceso educativo integral implementado.

La Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’ de la ciudad de Esmeraldas, desde hace cuatro años que se la estableció como tal, por la unificación de cinco planteles educativos, viene trabajando de manera enfática, para que la trilogía educativa: estudiantes, padres y profesores, aporte con el desarrollo integral de sus alumnos.

Beatriz Lara Riera, rectora, manifiesta que cuentan con 1.400 estudiantes en sus dos jornadas y que el 80% de la población estudiantil, es de hogares disfuncionales, por lo que realizan una labor que exige mayor entrega.

Ante esto, se trabaja más personalizado y eso ha permitido que los chicos, estén adoptando cambios de comportamientos positivos, los que se han visto reflejados en el mejoramiento del rendimiento académico.

Empoderamiento familiar

Con estos buenos resultados, la rectora del plantel, considera motivo fundamental para el desarrollo de las festividades institucionales, que empezaron el lunes y terminan hoy, donde contaron con el apoyo de los padres de familia.

Comentó que estas fiestas, permiten compartir más con los chicos, y se resalta el empoderamiento de los padres de familia en todas las actividades que se realizan, quienes se han involucrado en técnicas de estudio a favor de sus hijos.

A esto se complementa el proceso de refuerzo educativo que establece la ley, pero que se pone en práctica la sensibilización, que ha ayudado a superar las dificultades que muchos chicos acarrean, principalmente en la parte socio afectiva.

Los docentes de la institución, permanentemente están recibiendo capacitación a través del distrito de Educación, Dinapen, MIES, para saber cómo ayudar cuando se presenten dificultades, refirió la rectora de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’, que acoge mayormente a los alumnos de la ribera del Esmeraldas.