D. Quevedo y sus deudas que afectan a esmeraldeños

El español Jesús Acaiñas es el director técnico de Deportivo Quevedo, y ya suma tres temporadas con el club. “Nuestra situación es muy compleja, los muchachos llevan dos meses sin cobrar, el cuerpo técnico desde hace cinco meses que no recibe sueldo”, reveló luego del partido contra Vargas Torres, en Esmeraldas.

Acaiñas, que tiene siete años de residir en el Ecuador, dijo que los jugadores llevan dos meses sin cobrar. Este plantel tiene en sus filas a varios esmeraldeños, uno de ellos es Ángel Granda, quien precisó que son tres meses que no reciben sueldo.

Además hay clubes que fueron sancionados con la pérdidas de puntos por no presentación de los roles de pago, entre ellos estaban Venecia, 3 de Julio y Deportivo Quevedo. Los dos primeros cumplieron con este requisito, la Ecuatoriana de Fútbol le restituyó el punto restado, no así a los quevedeños.

El fútbol del Ecuador se llenó de vergüenza, cuando el domingo anterior, La Paz de Manta le ganó a Carlos Borbor de Santa con el inusual marcador de 25 goles a 0. Aunque Deportivo Quevedo hubiese ganado al Esmeraldas F.C., igual no clasificaba al Interzonal, por el gol diferencia.