Actividades por Día del Turismo

ACCIONES. Ayer, personal del Ministerio de Turismo dictó una charla sobre turismo y empleo a estudiantes de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’.
ACCIONES. Ayer, personal del Ministerio de Turismo dictó una charla sobre turismo y empleo a estudiantes de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’.

Para el 2 y 3 de octubre, en el salón de la Universidad Católica, también habrán capacitaciones sobre cómo desde una idea de negocios se puede llegar a un proyecto, además, los canales de financiamientos.

Se invita a jóvenes de 18 a 29 años para que asistan y presenten sus ideas de negocios turísticos, pues, se les dará la orientaciones correspondiente, para que conozcan la forma como las pueden hacer realidad. Será de 08:00 a 12:00.

Mientras que, ayer, en el salón de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, se dictó una charla sobre turismo y empleo dirigida a estudiantes de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’, donde se les explicó cómo trabaja el Ministerio de Turismo para la difusión de los lugares turísticos de la provincia de Esmeraldas, además, el control que se realiza para garantizar la estadía y seguridad de los turistas.

Involucrar a la comunidad

La estudiante, Katherine Tipán, comentó que a ella y sus compañeras que siguen la carrera de Turismo, les sirvió de mucho la charla para fortalecer los conocimientos que están aprendiendo en las aulas.

Se mostró sorprendida de los lindos lugares turísticos que tiene Esmeraldas y que ella desconocía, explicando que escogió estudiar Turismo porque le permite dar a conocer al mundo las bondades naturales, las costumbres y la rica gastronomía que tiene esta tierra.

Mientras que el coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, Jairo Osorio, dijo que la charla es parte del programa turismo y empleo, donde se abordan temas como: la seguridad turística, protocolos de emergencias, también, prevención sobre la explotación de abuso sexual a los niños, para que de suceder este tipo de casos, los denuncien al Ministerio, ECU911 y la Policía Nacional. Todo lo realizado es en conmemoración a Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.