Propuesta para una casa de acogida

APOYO. La idea de la casa de paso permitirá tener una estadística de quienes llegan al cantón.
APOYO. La idea de la casa de paso permitirá tener una estadística de quienes llegan al cantón.

‘Un lugar de paso o casa de acogida provisional, para personas en condición de movilidad humana’, es la propuesta que tiene la Dirección de Inclusión Social y Movilidad Humana del Municipio de Esmeraldas, para ayudar a quienes están de transito por el cantón.

Janie Vivero, técnica de Movilidad Humana, manifestó que la propuesta busca ser financiada por ONGs que trabajan en la localidad, o a su vez se gestionará para poder acceder a instalaciones públicas que estén sin uso.

La idea de la casa de acogida, que aún no tiene un presupuesto establecido, es por la situación de la gran cantidad de venezolanos que llegan al cantón como parte del trayecto que han emprendido.

Tres días de atención

El objetivo es brindarles acogida durante tres días, para que pueden descansar, se alimenten, y se les pueda dar información sobre sus derechos y obligaciones como ciudadano de tránsito por la ciudad.

Por esta razón también se ha considerado, tener una unidad médica que pueda evaluar su estado físico, para que puedan continuar con su trayecto, apoyo sicológico, médico general, enfermería, trabajadores social.

En esta propuesta, se contempla que se pueda recibir entre 20 a 25 personas, y con la gestión municipal lograr que dichas instalaciones estén cerca del Terminal Terrestre, refirió la técnica de movilidad humana municipal.