Incendios forestales, atentado sin control

EMERGENCIA. La tarde del domingo último, se registró un incendio forestal en la ladera del balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.
EMERGENCIA. La tarde del domingo último, se registró un incendio forestal en la ladera del balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, confirmó que cada semana asisten hasta siete emergencias por incendios forestales en el cantón Esmeraldas, todos provocados por personas inescrupulosas.

El bombero, Gilmar Palomino, afirmó que de acuerdo al testimonio de personas que el domingo último estaban en la playa Las Palmas, el incendio que afectó la ladera, fue provocado por la colilla de cigarrillos de los extranjeros que duermen y consumen drogas debajo de las palmeras, cerca al área de comedores.

Explicó que estuvo en riesgo de quemarse, los puestos de venta de los emprendedores, ubicados en el sector ‘El Mirador’, parte alta del balneario Las Palmas.

3 años de cárcel

El miembro de la casa roja, exhortó a las personas a no quemar basura cerca a los pajonales secos, pues, esa es una de las principales causas que provocan los incendios forestales.

Recordó a los inescrupulosos, que el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a quienes provoquen, directa o indirectamente, un incendio forestal.

Mientras que para quienes realicen quemas agrícolas que se vuelvan incontrolables y causen incendios forestales la pena será de tres a seis meses de presión.