Expolicía dado de baja asesinado en la cárcel

ESCENA. El asesinato de Lautaro Álvarez, conocido como ‘Cheo’ ha generado conmoción entre sus familiares.
ESCENA. El asesinato de Lautaro Álvarez, conocido como ‘Cheo’ ha generado conmoción entre sus familiares.

Redacción QUEVEDO

La noticia de que Lautaro Nicolás Álvarez Lima, de 36 años de edad, había sido asesinado la tarde de ayer en el interior de la celda 306 del pabellón de mínima seguridad de la cárcel Regional Zonal 8 de Guayas, causó conmoción entre sus amigos y familiares quienes habitan en la parroquia Venus del Río Quevedo.

De inmediato en la casa 114 ubicada en la esquina de las calles 1 de Agosto y Eugenio Espejo, se empezó a ver un movimiento poco inusual. Rostros desesperados denotaban la desgracia por la que estaban pasando.

Y es que desde Guayaquil la hermana menor de Álvarez les había informado a sus padres que otro reo le había disparado a ‘Cheo’, como le decían de cariño, y presuntamente estaba herido. Poco tiempo después se enteraron de que no había resistido y había muerto.

Esta noticia generó dolor entre sus padres quienes de inmediato buscaban la forma de cómo viajar hasta Guayaquil pero fue uno de sus hermanos quien al final hizo el viaje para retirarlo de la morgue y traerlo de regreso a casa.

Situación

El papá del hoy occiso, Jacinto Álvarez, detalló que desconoce a profundidad lo que había ocurrido con su hijo. “Recién nos enteramos de que a otro joven, también de aquí de Quevedo, lo habían asesinado y eso nos hacía estar preocupado pero no esperamos este tipo de noticias”, contó.

Sobre los niveles de inseguridad que existen a escala nacional en los Centros de Privación de Libertad, ‘Don Álvarez’ hizo un llamado a las autoridades para que entreguen la seguridad a personas que estén capacitadas.

Entre tanto, el reporte policial reseñó que el hecho se registró en medio de un enfrentamiento entre los privados de la libertad en donde uno de ellos sacó un arma de fuego atentando contra la vida de ‘Cheo’.

El ahora occiso, quien había sido dado de baja de la Policía Nacional, hace más de 11 años, deja un hijo menor de edad (10 años) en la orfandad. Se tiene previsto realizar su sepelio mañana, según detallaron sus allegados. La Policía informó que el ciudadano tenía antecedentes penales por tenencia de arma (2013); asociación ilícita (2014); homicidio (2017) y la última vez que fue detenido fue el 12 de abril de 2018 por un robo al estilo ‘sacapinta’ Buena Fe. (MZA)

Acusados del asesinato

° Los internos acusados de la muerte de Lautaro Álvarez, alias ‘Cheo’, habrían sido identificados como Jefferson B., de 26 años, quien tiene antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita de droga y asesinato. Además de Byron M., de 22 años, quien es oriundo del cantón Babahoyo. Él se encuentra detenido desde el año 2015 por los asesinatos de Cristóbal Andrés Castro Bermúdez y Luis Jonathan Benavides García.