$1.970 de multa para los bulliciosos

SEP, 24, 2019 |

CONTROL. Para un mejor trabajo se pide a la ciudadanía que reporte este tipo de casos al ECU911.

Ocho puntos de Esmeraldas siguen siendo monitoreados de manera permanente, para evitar que vuelvan a ser sitios de concentración masiva y de ruidos exagerados por los altos niveles de música y de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Además evitar que estas situaciones se den en otros lugares, así lo asegura Mario Guevara Farías, intendente de Policía de Esmeraldas, quien anunció que para ello están trabajando de manera articulada Comisaría de Policía, Municipio de Esmeraldas y ECU911, enmarcados en la seguridad ciudadana.

Comentó que este trabajo lo están ejecutando de manera planificada todos los fines de semana, a través de recorridos por diferentes partes de la ciudad, para que no surjan las denominadas ‘Calle ocho’, que perturban la garantía constitucional del Buen Vivir de los esmeraldeños.

10 denuncias

Para ello, se hace cumplir en los locales como bares, discotecas, con los horarios de cierre de estos, hasta las 02:00 y los que están regulados por el Ministerio de Turismo sea hasta las 03:00. Este fin de semana último, tuvieron un reporte de 10 llamadas de denuncias de este tipo, dando respuesta inmediata a favor de la colectividad, refirió Guevara Farías.

Rubén Perea, responsable de la dirección de Gestión Ambiental municipal de Esmeraldas, manifestó que se tienen identificados los lugares que en alguna ocasión protagonizaron las denominadas ‘Calles 8’ y se los monitorea de manera permanente.

Los sectores son: La Colectiva, esquina de la calle Hilda Padilla en el  sector del parque de Las Palmas, Tachina, San Mateo, barrio 15 de Marzo, 26 de Junio, Nuevos Horizontes, detrás de la clínica del IESS, Valle de San Rafael.

Para Rubén Perea, lo importante es que la gente entienda que no se puede afectar a la otra persona, so pretexto de quererse divertir, por eso hace un llamando a la ciudadanía que tome conciencia, aunque reconoce que muchos recapacitan cuando son facetados en lo económico, por el pago de multas, que contemple el pago de uno a cinco salarios de decir de 394 a 1.970 dólares.

2.500 llamadas por escándalo

De acuerdo al responsable de la dirección de Gestión Ambiental municipal de Esmeraldas, Rubén Perea como reporte del ECU911, de junio a septiembre 2.500 llamadas atendidas por escándalo público, de las cuales citaron a 300 infractores, de ese numérico, el 50% firmaron actas de compromiso, quienes las incumplan serán sancionados con el pago de uno a cinco salarios básicos, de decir de 394 a 1.970 dólares.

Además 70 personas han sido sancionadas, 10 de ellas ya han cancelado y los restantes, sino lo hacen, se les cobrará mediante impuestos prediales y si tienen vehículos, se les recargará en el pago de matrícula vehicular.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

60% está avanzada la obra vial en el sur

| Está programado terminarla en dos años, pero al ritmo que avanza es posible sea concluida en un año y medio.

La Asamblea Provincial recibe respuesta a peticiones

| Hoy viaja una comisión a Manabí para entrevistarse mañana con la Presidenta del Comité de la Reconstrucción.

Tareas y refuerzos en casa para estudiante

| El año lectivo se extenderá hasta el martes 4 de febrero de 2020. No habrá recuperación los sábados.

Los sombreros se transforman a base de talento

| Cada pintura es hecha a mano y puede ser a pedido de los clientes.

Quinindé estuvo tres días sin agua potable

| El alcalde Carlos Barcia constató el problema y ofreció solución inmediata, con la adquisición de bombas.

La Merced organiza bingo parroquial

| Para el próximo 20 de octubre, la parroquia eclesiástica La Merced, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Esmeraldas, efectuará un bingo a partir de las 13:00 en el patio de la iglesia.

Acción de protección por Vicealcaldía de Rioverde

| La defensora del Pueblo de Esmeraldas, Lourdes Proaño Albán, anunció que el lunes 21 de octubre, por la equidad de género establecida en la Constitución y el  Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se presentará la acción de protección por la Vicealcaldía del cantón Rioverde, cargo que lo debe ocupar una mujer y no un hombre como ha ocurrido.

Esmeraldas tendrá primer ‘Festival de colada morada’

| El primer ‘Festival de la colada morada y guagua de pan’, es la que disfrutarán los esmeraldeños, para el 01 de noviembre próximo, como inicio del feriado nacional de los difuntos, organizado por el Municipio de Esmeraldas.

Agua fría está de fiesta

| El recinto Agua Fría, perteneciente a la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé, está celebrando 30 años de su fundación, por lo que la directiva de esta población ha preparado un amplio programa festivo.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

COLUMNISTAS