Secciones   /   Policial

Lo esperaron para matarlo

SEP, 23, 2019 |

VÍCTIMA. El quiteño, William Vinicio Cherre Guala, fue asesinado con cuatro tiros y un machetazo, la madrugada de ayer, en Atacames.

Con cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo y un machetazo que le cercenó el dedo meñique de la mano izquierdo, la madrugada de ayer, fue asesinado, William Vinicio Cherre Guala, de 25 años.

Del crimen se imputa dos hombres que están identificados, quienes, son familiares de la mujer del ahora fallecido. Uno de ellos, fue detenido, al otro la Policía busca apresarlo.

Presuntamente problemas intrafamiliares, sería el móvil del asesinato, que ocurrió pasadas las 02:00, de ayer en el barrio ‘2 de Noviembre’, en la ciudad de Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Lo esperaron

Un tío de William Vinicio Cherre Guala, quien ayer, llegó de Quito para realizar los trámites y retirar el cadáver desde el Centro Forense, ubicado en la isla ‘Luis Vargas Torres’, dijo que los criminales esperaron a que su sobrino llegue a casa, y cuando trataba de ingresar lo enfrentaron.

“Primero apareció un de los hombres con un machete, mi sobrino le dijo que peleara como varón a los puños, en ese momento salió el otro agresor y le disparó en una de las piernas provocando que caiga al piso”, comentó el pariente de William.

Relató que mientras el herido estaba en el piso, el hombre que portaba el machete lo atacó, cercenándole el dedo meñique de la mano izquierda. Luego el otro que estaba con el arma de fuego le asestó tres disparos.

Un detenido

Los tres balazos que recibió William Vinicio Cherre Guala, entre el tórax y el abdomen, le provocaron la muerte, a los cinco minutos de recibirlos. Mientras que los agresores escaparon del lugar.
La novedad del crimen fue notificada a la Policía de Atacames, cuyos agentes como parte de las investigaciones en flagrancia, lograron detener al ciudadano que atacó con el machete a la víctima. La tarde de ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos.

Hasta ayer no se había podido retirar el cadáver del Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas. Se conoció que será velado y sepultado en el cementerio del cantón Atacames, por pedido de la mujer.

La víctima era de Quito

William Vinicio Cherre Guala, era quiteño, pero desde hace cinco años vivía en la ciudad de Atacames, pues, su esposa con quien ha procreado dos hijos, es esmeraldeña.

Trabajaba como operador de máquinas pesadas. Se desconocen los problemas intrafamiliares que tuvo con los dos hombres que lo esperaron afuera de su casa para matarlo. El 19 de septiembre cumplió los 25 años.