Cumpleaños Periodístico

SEP, 23, 2019 | - Por MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

La expresión del pensamiento aunado al sentimiento y creatividad se plasma a través de la redacción impresa de parte de la persona que compone o edita un periódico. El afán de servir con el don de la palabra que sale a la luz a través del medio impreso, permite que el lector se entere de opiniones, investigación y noticias diariamente para estar al tanto del acontecer local, nacional e internacional.

Nace Diario La Hora a nivel nacional hace 37 años y 10 años después (1 de agosto de 1992) emerge en Esmeraldas (27 años) sin desmayar en el compromiso de objetivos para comunicar lo que el lector necesita saber, circulando a nivel nacional y desarrollándose en provincias. Nuestra bella Esmeraldas se precia de tener voz propia a través del medio citado que acaba de cumplir 27 años y la edad adulta en Quito con 37 años extendiéndose a nivel provincial y con orgullo propio.

La familia de Diario La Hora creció durante el tiempo de circulación y acunó a periodistas, profesionales, colaboradores, administrativos plasmando el espíritu de periodicidad en el tiempo transcurrido con el calificativo periodístico que la palabra encierra. La variedad noticiosa se perfila en los puntos cardinales del país para ser motivo de lectura, análisis, interpretación y crítica noticiosa, empoderándonos de los vaivenes que nos circundan, las opciones y ambiciones de cambio por mejores días para una vida plena de orgullo y satisfacciones para todos.

Las ideas y aspiraciones de un gran gestor visionario por la información, sigue en pie, Ud. Dr. Francisco Vivanco Riofrío, Presidente Ejecutivo de Diario La Hora a nivel nacional, nos dio la oportunidad a los esmeraldeños para que nazca y perviva la comunidad informada siendo patrimonio valioso para quienes somos Esmeraldas.

La gratitud es el sello inconmensurable del ser humano junto a la sagrada y valiosa amistad que perdura hasta después de la muerte con los sentimientos del recuerdo. Para toda la familia de La Hora exteriorizo mis parabienes y abrazo hermano en el pacto de escribir lo que se necesita saber con las letras.

malugdlt@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Prepararse para gobernar y gestionar

| Los acontecimientos surgidos a raíz de la expedición del Acuerdo Presidencial 883, mediante el cual el gobierno dispuso la eliminación de subsidios a los combustibles y otras medidas que afectan directamente a las clases populares, respondidos por los transportistas, los grupos indígenas y las centrales sindicales del país, con la paralización de la nación durante  11  días, han invitado a hombres y mujeres de todas las capas sociales a proponer medidas objetivas para promover la paz y la práctica de los derechos humanos en esta república.

Diálogo, convulsión intransigencia

| Con todo derecho el sector indígena inició una protesta, que se la llamó un paro indefinido hasta que el Gobierno atienda sus aspiraciones, pero lo que parecía aparentemente simple de satisfacer por parte del Gobierno, resultó como una espinita en el ojo, que pasó de leve brisa a tormenta, llegando a degenerar en una real batalla, que ha llegado al irrespeto mutuo entre las fuerzas del orden y el sector indígena.

¿Quiénes son los buenos y los malos?

00:15 | | El golpe de Estado que se planeó con tanta anticipación fue abortado, al cabo de días intensos y costosos desde todo punto de vista.

La conducta humana

00:10 | | Cada persona tiene una manera de comportarse en las diversas etapas de su vida, me refiero a la forma de como las personas reaccionan frente a los estímulos que reciben y a las relaciones que establecen con su entorno.

Ecuador al desnudo…

00:05 | | Moreno heredó de su “examigo” y binomio, un país quebrado, con alto índice de endeudamiento y corrupción sin parangón en la historia, fruto de las fechorías de Correa y los suyos.

COLUMNISTAS