Lo importante es que se clasificó

SEP, 23, 2019 |

DISPUTA. Vargas Torres luchó con todas sus fuerzas para vencer a Deportivo Quevedo.

Como pocas veces, los aficionados de Esmeraldas tuvieron que asistir al estadio Folke Anderson dos días seguidos. Esmeraldas F.C. jugó el sábado y Vargas Torres ayer.

El Esmeraldas F.C. perdió con Venecia por la mínima diferencia. Vargas Torres logró remontar un marcador adverso y terminó ganando por 2 a 1 a Deportivo Quevedo, ratificando que fue el mejor equipo de la zona 1 del Campeonato Nacional de Ascenso.

Deportivo Quevedo se puso adelante en el marcador, por intermedio de Cristian Castro, a los 20 minutos, de tiro penal, por una infracción en el área de los zagueros de Vargas Torres, con el marcador 1 a 0 terminó el primer tiempo.

Juego enredado

En el complemento, cada falta que el árbitro sancionaba a favor de los quevedeños, era un motivo para ‘quemar tiempo’, hasta que llegó el tanto del empate para los dueños de casa, desde los 11 metros, ejecutado por David Ruano, a los 60 minutos.

En su afán de ponerse adelante en el marcador, Deportivo Quevedo se descubrió atrás y llegó el segundo gol esmeraldeño, a los 85 minutos. Julio ‘Chocolate’ Tenorio remató a la puerta de Cristhofer Intriago, Juan Mina en su afán de rechazar envió el balón al fondo de su marco.

La alegría se hizo presente entre los aficionados esmeraldeños, en cambio que los quevedeños tuvieron que arriar sus banderas, colocadas en la tribuna principal y en la general, con mayor razón si en Manta, La Paz había vencido por 25 a 0 a Carlos Borbor.

El Esmeraldas perdió

Minutos antes que finalizara el partido entre Esmeraldas F.C. y Venecia, en la tribuna del estadio Folke Anderson hubo una expresión de alegría, los aficionados fueron informados que el cotejo entre 3 de Julio y Juventud Italiana, jugado en Santo Domingo de los Colorados, había concluido con el marcador en blanco.

La expresión de júbilo de los esmeraldeños tenía razón de ser, con ese empate, aunque el Esmeraldas F.C. perdiera, estaba clasificado, ya que 3 de Julio y Juventud Italiana completaron siete puntos, el Esmeraldas, tenía ocho y se metía en el Interzonal.

En Esmeraldas y Santo Domingo los cotejos comenzaron a las 15:00, cumpliendo con la disposición de unificar los horarios. Pero en el Folke Anderson el cotejo se prolongó debido a la actitud de los jugadores de Venecia, que aprovecharon todo pretexto para tirarse al piso y ‘quemar tiempo’, con la complicidad de la terna arbitral.

Sabor agridulce

El primer tiempo terminó con el marcador en banco, para la fracción complementaria, el Esmeraldas salió decidido a buscar la apertura en el marcador, en los cinco primeros minutos puso en zozobra a la portería rival, la orden era hacer presión arriba para no dejar salir al contrario.

Pero Venecia tiene jugadores rápidos, en el primer contragolpe obligó a la defensa de los esmeraldeños a cometer una falta al borde del área, que terminó con el balón en el fondo de las piolas, enviado por Marcel Cabezas. Ese tanto fue el del triunfo y ubicó a Venecia en el primer lugar del grupo.

Cuando terminó el partido, John Cagua, director técnico del Esmeraldas, expresó, “estamos clasificados, pero no era este el final que buscábamos, la idea era terminar primero en el grupo. Luego dio media vuelta y discutió con alguien de la tribuna; se dijeron palabras impublicables.

Los marcadores

Zona 1

En Esmeraldas

Vargas Torres 2 – D. Quevedo 1

En Manta

La Paz 25 – C. Borbor 0

Zona dos

En Esmeraldas

Esmeraldas F.C. 0 – Venecia 1

En Santo Domingo

3 de Julio 0 – J. Italiana 0

Tabla de posiciones

Grupo dos

No. Equipos                 PJ     PG    PE    PP    GF    GC    PTS. GD

1.-  Venecia                  6       3       1       2       5       4       10     1

2.- Esmeraldas F.C     6       2       2       2       5       5       8       0

3.- J. Italiana                 6       1       4       1       3       3       7      0

4.- 3 de Julio                6       2       1       3       5       6       7    - 1

Tabla de posiciones

Zona 1

No. Equipos                 PJ     PG    PE    PP    GF    GC    PTS. GD

1.- V. Torres                 8       6       1       1       24     6       19     18

2.-  La Paz                    8       4       3       1       36     7       15      29

3.- D. Quevedo              8      3       4       1       23     5       12    18

4.- S. Rafael                 7       1       1       5       9       25     3    - 16

5.- Carlos Borbor         7       0       1       6       4       53     0    - 49

NOTA: Deportivo Quevedo, San Rafael y Carlos Borbor, fueron sancionado con la reducción de un punto por no presentar roles de pago.

Clasificados

Los 16 equipos clasificados a los interzonales son: Vargas Torres y La Paz, por la zona uno; Venecia y Esmeraldas F.C., por la Zona dos; Imbabura y Cumbayá de Pichincha, por la tres; Espoli y Otavalo, por la cuatro.

Chacarita, de Tungurahua y Juventud Minera, de Bolívar, por la cinco; Deportivo Guano, de Chimborazo y Pelileo, de Tungurahua, por la seis; 9 de Octubre, de Guayas y Parma, de El Oro, por la siete y por la ocho, Patria de Guayas y La Gloria, de Azuay.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.